La concejala de Mujer, Techi García, ha presentado el programa para conmemorar en Navalmoral el Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejala delegada de Mujer y Bienestar Social del ayuntamiento moralo, Techi García, acompañada por representantes de distintas asociaciones de mujeres, Amatista, Mujeres que Ayudan, Hogar de Mayores y Asociación de Navarosa, ha presentado esta mañana el programa de actos que se van a celebrar para conmemorar el próximo viernes día 25 el Día Internacional contra la Violencia de Género. 

La psicologa encargada del Punto de atención contra la violencia marchista, Clara Jiménez, ha asegurado que en Navalmoral de la Mata y su zona 110 mujeres habían solicitado atención en el indicado Punto que está situado en el Centro de Salud moralo. Una cifra muy alta ha añadido para la población de la zona. De las 110 mujeres atendidas, 62 eran de Navalmoral. 32 de ellas no habían presentado denuncia y 31 si lo habían hecho. Otro dato destacado para valorar el impacto de la violencia de genero es que en la actualidad existen 44 mujeres en Navalmoral con orden de protección. 

Eso supone un incremento notable en relación con el 2015, en el que fueron 74 las mujeres atendidas. El incremento que reflejan los datos no es fortuito, sino que tiene sus causas, como son la existencia de una mayor sensibilidad social, la incorporación de una agente de igualdad al Ayuntamiento y a que el punto de atención no se haya paralizado. 

GRABACION 

Para conmemorar y sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género el Consejo Sectorial de la Mujer de Navalmoral, a propuesta de distintas asociación, ha confeccionado un programa de actos en el que destaca una ruta ciclista, una manifestación o teñir de morado la fachada del ayuntamiento y de rojo el agua de tres fuentes moralas para recordar la sangre de tantas víctimas por la violencia machistas.


PROGRAMA DE ACTOS 

Bajo el lema ‘¡No más víctimas!’ Techi García ha destacado que se trata de un programa completo y muy variado, que se ha consensuado en el Consejo Sectorial de la Mujer. Así desde el pasado viernes tiene lugar un videofórum en los distintos centros educativos, dirigido al alumnado de 4º de la ESO, con la proyección de la película ‘Precious’. 

Mañana martes se abrirá una exposición en la Casa de la Cultura con los más de 100 trabajos que se han presentado al concurso de carteles contra la violencia de género, que permanecerá hasta el día 30.

El jueves, se descubrirá una placa conmemorativa por la igualdad en la rotonda de la ITV. La presidenta de Mujeres que Ayudan, Chelo Luque, para pedido que partir de ahora esa rotonda se denomine “de la Igualdad”. Ese mismo día habrá un teatro-foro para la prevención de la violencia machista a cargo de la compañía Manuela Gutiérrez. 

El viernes, 25 de noviembre, se elaborará un mural en la fachada de la Casa de Comillas, bao el lema ‘No más violencia de genero’. A continuación en la Casa de la Cultura se dará lectura a un manifiesto y se entregarán los premios del concurso de carteles, que ha ganado Lidia Díaz. 

Ya por la tarde se celebrará una manifestación contra la violencia machista, que saldrá desde la Cuz del Rollo para concluir en el Jardincillo, y que quiere convertir en una marea violeta.

Por último el sábado tendrá lugar con una ruta cicloturista ‘Contra la violencia de género’, en colaboración con los Amigos de la Bici.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es