El BOE publica hoy jueves la Declaración de Impacto Ambiental DIA favorable para el ATI en la nuclear de Almaraz

El Ministerio de Medio-ambiente ha formulado la declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto Almacén temporal individualizado (ATI) de la central nuclear de Almaraz. El MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE publica hoy día 24 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado una Resolución de 7 de noviembre pasado, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Almacén temporal individualizado de la central nuclear de Almaraz. 

Los principales elementos de la evaluación practicada, señala la resolución, son Información del proyecto: promotor y órgano sustantivo. Objeto y justificación. Competencias. Localización. Descripción sintética Promotor y órgano sustantivo: El promotor del proyecto es Centrales Nucleares Almaraz – Trillo A.I.E (CNAT). El órgano sustantivo es la Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo 

A la vista de los informes y trá-mites preceptivos, el "Secretario de Estado de Medio Ambiente, a la vista de la pro-puesta de la Direc-ción General de Calidad y Evalua-ción Ambiental y Medio Natural, formula declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto Almacén temporal individualizado (ATI) de la central nuclear de Almaraz, término municipal de Almaraz, al concluirse que, previsiblemente, no producirá impactos adversos significativos, por quedar adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales. Siempre y cuando, añade la resolución, se realice la alternativa seleccionada en el estudio de impacto ambiental, y en las condiciones señaladas en la presente resolución, que resultan de la evaluación practicada". 

"Lo que se hace público, de conformidad con el artículo 41.3 de la Ley 21/2013, de evaluación ambiental, y se comunica a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio Industria, Energía y Turismo para su incorporación al procedimiento de aprobación del proyecto".

ULTIMOS TRÁMITES 

La Declaración favorable pasará ahora al Ministerio de Industria para su incorporación al procedimiento de aprobación del proyecto para la autorización definitiva de ejecución y montaje del ATI y una vez que el Ayuntamiento de Almaraz conceda la licencia de obras preceptiva.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es