Francisco Javier Timón García fue el ganador de la XXIII edición de los Coloquios Histórica Culturales de Campo Arañuelo

El trabajo titulado “Aproximación a la historia del convento de Santa Ana de Belvís de Monroy (1586-1836)” original de Francisco Javier Timón García ha sido el ganador de la XXIII edición de los Coloquios Histórico Culturales del Campo Arañuelo que se clausuraron anoche en la Fundación Concha de Navalmoral. La ponencia ganadora reconstruye la historia del convento partiendo de las ruinas de su iglesia. Se trataba de un conjunto arquitectónico del s. XVI cuya actividad tuvo gran influencia social en la vida de los vecinos de Belvís y que funcionó durante 250 años 

El accésit del Ayuntamiento recayó en el trabajo “El paraíso incompleto. Los niños del Salto de Torrejón (1960-1967)” original de Manuel Trinidad Martín. Y los accésit de la Fundación Concha y del Centro de Profesores fueron para las ponencias “Moralo C.P. 93 años de historia” de José Luis Camacho Rosell y “El Campo Arañuelo durante la Guerra de la Independencia (1808-1812): los enfrentamientos por el puente de Almaraz” original de Luis Vicente Clemente Quijada. 

En el acto de clausura y entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa de Navalmoral Raquel Medina, la concejala de cultura y otros miembros de la corporación municipal así como el poeta Pablo Jiménez a quien se ha dedicado esta edición de los Coloquios. Precisamente el acto se inició con una conferencia bajo el título “La valiosa y vigente obra de Pablo Jiménez”, a cargo de Domingo Quijada que repasó la producción literaria del poeta morala cuya calidad y valía, dijo Quijada, le han hecho merecedor de que se le hayan dedicado los Coloquios. 

Clausuró el acto la alcaldesa morala, Raquel Medina, quien señaló en su intervención que los Coloquios demuestran que la puerta de entrada a Extremadura no es sólo Navalmoral sino toda la comarca. Somos comarca, dijo la alcaldesa; no podemos entender Navalmoral sin la comarca tal y como han puesto de manifiestos las ponencias presentadas, que resumen parte de nuestra historia y nos indican que hay que trabajar en conjunto para avanzar en un futuro de progreso.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es