Buena jornada en fútbol sala y mala en fútbol para nuestros equipos

MOVISTAR INTER B, 1-INTEGRA2 NAVALMORAL, 6; BUHERSA TALAYUELA, 3-TORREJÓN, 0; DON BENITO, 4-MORALO, 1 Y DERROTAS DE LOS TRES DE 1ª DIVISIÓN

Mala jornada para los equipos "senior" de nuestro fútbol más cercano. A una nueva jornada de derrotas en 1ª División Extremeña se unió la goleada al Moralo en Don Benito en 3ª división. Los verdiblancos cayeron ante un rival crecido que una semana antes había superado a domicilio al líder Cacereño. Ventaja mínima local al descanso (2-1) para ampliar la cuenta en el segundo periodo y dejar sin puntos a los de Navalmoral. Y en la 2ª divisón B de fútbol sala la jornada fue redonda para los dos clubes del Campo Arañuelo. Ambos consiguieron ganar y con tres puntos que tienen premio. El Integra2 Navalmoral venció a domicilio al Movistar Inter B por 1 gol a 6 y el Buhersa Talayuela derrotó 3-0 al Torrejón Sala Five Play. Los moralos son ahora terceros, en solitario a solo dos puntos del segundo, con 19 y los talayuelanos dejan el farolillo rojo, suben tres puestos, para colocarse en el12º lugar con 10 puntos. Otros resultados del fin de semanal: C.D. Navalmoral, 2-Olympic Peleño, 4; Amanecer B, 2-Talayuela 0 y Ciudad de Plasencia, 2-Jaraiz, 0. Mejor las cosas con equipos juveniles moralos que son líderes: en fútbol sala el Integra2 goleó 7-2 al Almaraz y en 1ª División de fútbol el Moralo ganó 1-4 en Talavera La Real.

Perdió el Moralo en Don Benito

Terminó superado claramente en el marcador el equipo de Navalmoral de la Mata en su visita al "Vicente Sanz" de Don Benito. Se adelantaron los locales con dos goles en el primer tramo del partido (Pozo en los minuto 15 y 25) encarrilando un resultado que sin embargo recortaría Barbero con el 2-1 en el minuto 32 tras un buen pase de Sergio Gómez; los visitantes incluso pudieron empatar antes del intermedio con sus mejores minutos del partido, pero con ese marcador se llegó al descanso.

En la segunda Beltrán hizo el 3-1 (minuto 67) y Abraham Pozo completaría su cuenta particular con un triplete al marcar el 4-1 (minuto 79). El árbitro expulsó al entrenador visitante Emilio Gil que inicialmente alineó a Pedraza, Pinilla, Edu Martín, Mula, Alberto, Lolo, Sergio Gómez, Chico, Salas, Abrahám y Barbero. Dani Pino sustituyó a Mula en el minuto 65, Julen a Abraham en el 69 y David Toribio a Alberto en el 74.

Tras esta derrota el Moralo sigue con 23 puntos en la zona central de la tabla.

Victoria claras y valiosas en fútbol sala

No tiene explicación, pero da lo mismo. El Navalmoral Fútbol Sala lleva cuatro victorias seguidas como visitante en contraste con tres derrotas en sus últimas actuaciones como local. Darle vueltas y pensar donde estaría de haber sido más fuerte en casa es un ejercicio de simple especulación. Los de Natanatael Torrecillas llevan una temporada magnífica y se permiten el lujo de ser el primero de la clasificación tras los dos “monstruos” del torneo Talavera y Manzanares (cierto es también que son uno de los cuatro equipos que tienen todavía que descansar en esta primera vuelta).

En la mañana del domingo vencieron con autoridad al filial del Movistar Inter. Triunfo llamativo ante el segundo equipo de un club que acaba de clasificarse para la Final Four y está entre los cuatro mejores de Europa en fútbol sala.  En la magnífica cancha de la Fundación Montemadrid de Alcalá de Henáres jugó inicialmente el equipo moralo con el portero juvenil Pau más Viti, De la Cuerda, Alvaro Pacheco y Nando. Sin goles en el primer tiempo con un empate a cero al descanso tras un enfrentamiento igualado, con pocas ocasiones y mucho tanteo entre ambos. Los moralos con la presión de recuperar fuera lo que pierden en casa y los madrileños con el ánimo de llegar a este partido tras dos victorias seguidas.

En la segunda parte comenzó el recital anotador de los de Natanael Torrecillas cuando en el minuto 22 marcó dos goles: Yuki hizo el 0-1 tras rechace del portero y Nando el 0-2 en un contragolpe. En el minuto 27 Torre de fuerte disparo encarrilaba la victoria con el 0-3. Marcador que obligaba poco después a salir al Inter B con portero jugador. Pacheco en propia meta marcaba el 1-3 en el minuto 33 pero ya no volvería a moverse el tanteo para los madrileños. Desde área propia hizo Cheche el 1-4 en el minuto 37 y dentro del minuto final robo de Nando para hacer también desde lejos el 1-5 y desde el medio campo cerraba Alvaro Pacheco la goleada con el 1-6.

(Mario González "Pau" en la imagen del facebook del club)

Por su parte el Buhersa encarriló su recuperación, tras ganar en Navalmoral una semana antes, venciendo su pabellón al Torrejón Sala; un rival que dos semanas antes había sorprendido ganando a domicilio al Manzanares. Pero el equipo entrenado por Pablo López ya es otro como demuestra el detalle de dejar su portería a cero en este partido. En la primera parte, tras dos remates a la madera del equipo de Torrejón de Ardoz, marcó Carlos Castro el 1-0 a pocos segundos del descanso. Jaime, en una buena triangulación y libre de marca, hizo el 2-0 en el minuto 23 y defendiendo el juego de cinco del rival, robo de Fran Berrocoso para hacer, en el minuto 38, el definitivo 3-0.

Jugaron en el Buhersa: Adrián, Carlos Castro, Fran Berrocoso, Carpeta y Piza-cinco inicial- y también Adam, Jona, Alvarito, Adri, Javi Ifi, Jaime y Pulga.

Resultados 11ª Jornada:

Leganés, 6-Bargas, 1.

Ciudad de Toledo, 4-Silver, 7.

Manzanares, 2-Mejorada, 2.

Pinatar, 3-Cáceres Uex, 0.

Buhersa, 3-Torrejón, 0.

Talavera, 8-Denia, 0.

Inter B, 1-Integra2, 6.

Descansó Simancas.

Talavera es líder con 28 puntos, Manzanares tiene 21, Navalmoral 19 con un partido menos y 16 Cáceres. En la zona baja Talayuela suma 10 igual que Torrejón y por delante de Ciudad de Toledo 8 y Simancas con 7.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es