Los dos concejales de Ciudadanos votarán a favor del presupuesto moralo de 2017 tras el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno

Los dos concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento moralo votarán a favor del presupuesto del próximo ejercicio 2017 que pasará por el pleno de Navalmoral para su aprobación el próximo 14 de diciembre y que supondrá un incremento del 3% con respecto a las cuentas municipales de este año. En total unos 12.900.000 euros aproximadamente aunque aún no están cerrados definitivamente. 

Hoy mismo el borrador ha sido enviado a los portavoces municipales, para su estudio y presentación de propuestas. 

Ciudadanos votará favorablemente al nuevo presupuesto moralo tras el acuerdo al que ha llegado con el equipo de gobierno (formado por 6 concejales del PSOE y un concejal de Extremeños) a los que se sumarán los dos concejales del partido naranja que han conseguido incluir o ampliar 11 partidas relativas a limpieza viaria, seguridad ciudadana, iluminación, emprendimiento, reglamente de instalaciones deportivas, etc.

A espensas, pues, de la decisión que adopten los dos concejales independientes y los cinco del PP, Raquel Medina tiene garantizada ya la aprobación de las cuentas para 2017.

PROPUESTAS DE CIUDADANOS 

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana por la alcaldesa Raquel Medina y el portavoz de Ciudadanos Angel Muñoz, ha dado cuenta del acuerdo suscrito entre el equipo de gobierno y el partido naranja. Medina ha asegurado que desde las pasadas elecciones locales el equipo de gobierno sabe que al no tener mayoría debe negociar y entenderse con los demás grupos municipales. “Ciudadanos, aseguró Raquel Medina, presentó una serie de propuestas para que fueran incluidas en los próximos presupuestos sin que éstos estuvieran todavía redactados. A la vista de ello el equipo de gobierno ha negociado esas propuestas y ha aceptado 11 de las 14 presentadas. El acuerdo, ha añadido Medina, es muy satisfactorio para mejorar Navalmoral y en beneficio de sus vecinos en distintos aspectos. 

GRABACION 

Por su parte el concejal de Ciudadanos Angel Muñoz ha asegurado que su grupo ha negociado y llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno y que presenta públicamente en aras de la transparencia. El acuerdo se centra en tres aspectos: la limpieza viaria, la estética de Navalmoral y el desarrollo de la ciudad y sus vecinos. 


Las propuestas que se incluirán en las cuentas municipales según ha explicado Muñoz, son, en el capítulo de limpieza, la ampliación del número de papeleras en 86 calles que pasarán de 9 a 117. Habrá un control del cumplimiento del contrato por la empresa adjudicataria del servicio cuyos responsables comparecerán periódicamente en la Comisión de Medio Ambiente. 

En cuanto a la estética de la ciudad especialmente en la pavimentación y acerado, la propuesta de Ciudadanos permitirá la ampliación de la partida correspondiente pasando de 97.000 euros a un total de 250.000 euros. Por lo que a la iluminación pública se refiere la partida de 404.000 euros ya incluida en el programa que está en licitación, se ampliará en 50.000 euros. En parques y jardines se establece una partida de 59.000 euros para la colocación de arbolado en la N-V y en las zonas de la Bamba y el Multiusos.

SEGURIDAD CIUDADANA 

Por lo que a seguridad se refiere se establece una partida de 29.000 euros para más cámaras de videovigilancia del tráfico y para emisoras con destino a la policía local. En materia de emprendimiento la propuesta de Ciudadanos permitirá ampliar la partida de 15.000 a 25.000 euros para que responsables municipales asistan a ferias nacionales para promocionar la instalación de empresas y se ampliará el programa contra las drogodepencias cuya partida pasada de los 3.000 a los 5.000 euros. 

En cuanto a la estética de la ciudad se elaborará una ordenanza sobre limpieza y decoro de fachadas. Por último se aprobará un reglamento municipal para el uso y disfrute de las instalaciones deportivas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es