El PP de Navalmoral insiste en pedir la dimisión del portavoz municipal no tanto por no decir la verdad sobre los árboles plantados como por no informar a la oposición

El grupo municipal del PP de Navalmoral ha vuelto a pedir la dimisión del portavoz municipal Iñaki Rodríguez, por haber mentido a los ciudadanos con las cifras de árboles plantados durante la legislatura, por falta de transparencia y obviar información al grupo popular y por cuestionar continuamente la labor de oposición que es donde los ciudadanos pusieron a los populares. Así lo han señalado esta mañana en una conferencia de prensa la portavoz de los populares Milagros Rodicio y el secretario local del partido Jaime Vega. 

Los representantes del PP moralo han insistido en su comparecencia ante los medios, en los temas que dejaron pendientes en una anterior rueda informativa, al tiempo que han contestado a las afirmación de Iñaki Rodríguez que salió al paso a su vez de las afirmaciones de los populares. 

El PP ha dicho Rodicio tienen asumido que los moralos les encargaron ser el primer grupo de la oposición; pero el PSOE no tiene asumido que los electores les situaron en un gobierno en minoría al menos -ha añadido- en teoría. No tratamos de subir el tomo en las críticas a la labor del gobierno ni de hacernos famosos, hemos ofrecido y seguimos haciéndolo nuestra colaboración y lo hemos demostrado consensuando y votando favorablemente lo que creemos es favorable a Navalmoral y sus vecinos; pero lo que no puede pretender el portavoz municipal es que nos callemos la boca o digamos si a todo. 

GRABACION 

Sobre la plantación de árboles Rodicio ha indicado que oficialmente no han recibido información alguna, los datos que tenemos son los que facilitan los medios de información y esos datos señalan que no se han plantado ni 2.000 ni 3.000 árboles como se decía sino 826 árboles y 100 arbustos. 


Pero con todo, ha indicado Rodicio, no se trata tanto de las cifras, sino a la marginación que el equipo de gobierno tiene con el PP al que ni tan siquiera ha contestado "a nuestra demanda de información oficial" que aún no hemos recibido. 

GRABACION

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2017

Sobre el presupuesto municipal Milagro Rodicio aseguró que ayer mismo a las 14 horas recibieron el último documento. A pesar de nuestra petición de que se nos remitiera cuanto antes el borrador de las cuentas municipales, no llegaba a 14 días de que el presupuestos se debata en el pleno. Muy poco tiempo, añadió, para estudiar el borrador y para presentar propuestas y proyectos. Tendremos que estudiarlo aprisa y corriendo en unos días con varias festividades y luego fijaremos la posición del grupo municipal y las propuestas que se nos aceptan. 

Para Rodicio no parece lógico que antes de conocer el borrador del presupuesto hubiéramos presentado propuestas. Esa no es la fórmula habitual, dijo, en ninguna administración. 

Por otra parte Rodicio calificó de "tomadura de pelo" la respuesta de Diputación a sus alegaciones sobre el paseo a Millanes. El informe que rechaza las alegaciones no entra en e fondo de las cuestiones y se limita a rechazarlas. El PP estudiará si recurre o no esa respuesta. “Que no se nos diga ahora, ha asegurado la portavoz del PP, que retrasamos esa obra. El retraso lo ha ocasionado el gobierno socialista en Diputación”. Ya que el paseo estaba “proyectado y licitado” y debía estar en marcha pero fue cambiado sin que sepamos las causas verdaderas de esa actitud. 

TRIBUNAL DE CUENTAS

Por último Jaime Vega en relación con las manifestaciones hechas por el teniente de Alcalde, al reparo que supuestamente ha hecho el Tribunal de Cuentas sobre la obra de La Gota,, la portavoz del PP municipal  se reunió con el Secretario del Ayuntamiento para preguntar por tal informe, éste le explicó que el Tribunal sólo había señalado que hubo una falta de motivación, pero que no existe ningún criterio normalizado para motivar. 

Según ha recordado Vega, la ejecución de La Gota fue modélica. Estaba presupuestada en 1.583.890€, y finalmente se ejecutó por 885.800€, es decir, con una rebaja en torno al 37%, sin que hubiera en ningún momento desviación presupuestaria. Y la obra se entregó en los 11 meses que se indicaron, si bien fue recepcionada por el Ayuntamiento casi un mes después, ya con el actual equipo de gobierno.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es