Una buena segunda parte lleva al Moralo a la victoria (3-0) frente al Extremadura B

BARBERO, YONY Y JOCHI MARCARON PARA UNA VICTORIA QUE TRANQUILIZA A LOS DE NAVALMORAL EN LA TABLA

Y no hay más que hablar. Ganar en casa es la clave. El equipo de Emilio Gil (que vio el partido en la grada por sanción) echó cuentas en la segunda parte y se fue a por un triunfo que le muestra el camino hacia la tranquilidad: el Municipal tiene la llave. 3-0 ante el filial del Extremadura (hasta el año pasado se llamaba Atlético San José) y tres puntos para colocarse con 26 puntos a dos jornadas del final de la primera vuelta. Mirar hacia arriba es bueno, pero lo importante es que se abre un gran hueco entre los de Navalmoral y la zona de descenso. Ayer en las gradas se pasó del tedio del primer periodo a la alegría por la eficacia goleadora de la segunda. Y en 1ª División Extremeña el Talayuela ganó claramente el derby del Campo Arañuelo al derrotar 4-0 al Club Deportivo Navalmoral, mientras que el Jaraiz superaba 2-0 en su campo al Plus Ultra.

Moralo, 3-Extremadura B, 0.

Fue tan aburrido el primer tiempo que luego supo a gloria lo que pasó en el segundo. Del bostezo al aplauso, del mosqueo a la alegría. La afición verdiblanca vio ganar a su equipo con claridad (a lo mejor incluso más de lo que mereció) pero con la justicia con la que a veces el fútbol premia a los que más buscan el gol.

Fue clave y significativa la jugada del 1-0; Alvaro Pinilla peleó, insistió y trabajó una internada hasta que le dio el balón a Juanma Barbero para que abriera el marcador y la puerta de la victoria. Con fe y confianza se sobrepuso el Moralo a los males que estaban maniatando su juego y con ganas superó a un rival complicado. El Extremadura B había sumado en las últimas jornadas ante equipos de la zona noble del torneo y aunque está mal clasificado dejó buena impresión en el Municipal. Le superó adaptarse al juego lento y soso del primer periodo y cuando se vio por detrás en el marcador ya se fue demasiado tarde para él. Lo intentó con remates de Leandro y con largos saques de banda de David Cruz; pero la defensa morala y el meta Pedraza dejaron su marcador a cero.

La victoria morala se confirmó con el 2-0 que llegó tras un buen centro de Barbero desde la derecha y remate de Yony que había salido poco antes al campo. También marcó al poco de entrar Jochi, al terminar una buena acción del propio Yony. A Jochi le dio tiempo a marcar, a que le enseñaran la única tarjeta que vio su equipo y a que le hiciera el portero un claro penalty que el árbitro no pitó.

El primer tiempo no tuvo apenas historia pero los tres goles del segundo hicieron que finalmente el partido valiera la pena y los aficionados del Moralo volvieran a llevarse una alegría de su equipo. Los de Emilio Gil saben a que juegan; no siempre encuentran el modo de hacerlo bien, pero lo intentan siempre y cuando les sale terminan llevándose el premio.

Moralo: Pedraza, Pinilla, Lolo, Agüero, Alberto, Sergio Gómez, Dani Pino, Abrahám (Julen, minuto 76), Chico (Yony, minuto 60), Carlos Salas y Barbero (Jochi, minuto 84).

Extremadura B: Sergio Rodríguez, Cielo, Nevado (Izquierdo, minuto 79), Lolo, Alberto, Perera, Dulan (Montaño, minuto 68), Leandro, Carvajal, David Cruz (Gómez, minuto 61) y Miguel Rubia.

Goles: 1-0, minuto 65: Barbero. 2-0, minuto 74: Yony. 3-0, minuto 89: Jochi.

Arbitro: Holcer Levato. Amonestó con cartulinas amarillas al local Jochi y a los visitantes David Cruz, Alberto, Montaño y Nevado.

Incidencias. 350 aficionados. Minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Medellín,

(en la imagen el talaverano Julen persigue a un contrario en un partido anterior, foto de Miguel Camacho).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es