Un total de 15 alumnos en su mayoría mujeres inician un nuevo módulo de cocina; mas de 100 quedan en lista de espera

Esta mañana la alcaldesa morala, Raquel Medina,  ha inaugurado un nuevo curso en el que se formarán durante el próximo año, 15 alumnos (13 mujeres y 2 hombres). El módulo de la especialidad de cocina se desarrollará  en el antiguo edificio de las monjas. 

Según una nota municipal, los nuevos alumnos, aspirantes a cocinero, cursarán un 25% de formación teórica y un 75% de práctica. Trabajarán en el comedor social, para atender al centenar de personas que acuden diariamente a recoger sus alimentos gracias a la labor de Cáritas y del Ayuntamiento moralo. Igualmente, señala la nota, trabajarán en los actos institucionales organizados por el consistorio. 

En el acto de inauguración celebrado esta mañana, la dirección del módulo y los monitores del mismo, han insistido en el compromiso que los nuevos alumnos deben adquirir con el curso, el trabajo y el sacrificio, para aprovechar una oportunidad que les podrá facilitar una posterior inserción laboral. 

Según la nota municipal en esta convocatoria se han quedado más de 100 personas en lista de espera, bien por la tasa de empleabilidad que ofrece -cerca del 80% de los alumnos encuentran trabajo- o bien porque la cocina está de actualidad.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es