El concierto de Raul Prieto al órgano, la Coral "Cumjubilo" y el pregón, centraron la Epifanía en Navalmoral

Éxito anoche del “Concierto-pregón de Epifanía” celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias de Navalmoral. El público disfrutó con el buen hacer del mundialmente conocido organista moralo Raul Prieto y las voces del coro infantil y juvenil de la coral placentina “Cumjubilo”. 

El acto se iniciará con actuación de la coral  “Cumjubilo” del conservatorio de Plasencia formada básicamente por niños y dirigida por Juan Sebastián García Caminos que fue profesor de canto en la Escuela Municipal de Música de Navalmoral. La coral interpretó temas tan conocidos como algunos de las bandas sonoras de la película “La Misión” o “Los chicos del coro” además de villancicos populares a los que hizo que se uniera el público. 

El pregón de Epifanía versó sobre “El sentido cristiano de la epifanía” y corrió a cargo del vicario de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Angustias, Francisco Torres, quien explicó de forma amena la celebración cristiana de la Epifanía, como la adoración de los Reyes Magos, el bautismo de Cristo y el milagro de las bodas de Caná.

El sacerdote de las Angustias animó a creer en los Reyes Magos, tres hombres santos que llegaron de Oriente para adorar al Niño Dios.

CONCIERTO DE RAÚL PRIETO 

Finalmente Raúl Prieto Ramírez, reconocido como el organista español con mayor proyección internacional, cerró el acto con un concierto que fue muy aplaudido por el público. Prieto Ramírez, que nació en Navalmoral de la Mata, cuenta con una dilatada y exitosa carrera profesional que incluye actuaciones como solista en la catedral de Milán; tiene plaza en la universidad de Indiana, donde ofrece regularmente clases magistrales así como en el conservatorio de Moscú y realiza giras por Estados Unidos y Canadá.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es