El Navalmoral FS gana el derby en Cáceres y se afianza como tercero

CÁCERES UEX, 2-INTEGRA2 NAVALMORAL 4 Y BUHERSA TALAYUELA, 0-MANZANARES, 4 EN EL REGRESO DEL CAMPEONATO DE 2ª B DE FÚTBOL SALA

Navalmoral roza el cielo y Talayuela lucha contra el peligro. Con la primera jornada del año terminó la primera vuelta de la competición en el grupo IV de 2ª División B de fútbol sala. Este sábado en Talayuela, el Buhersa fue superado 0-4 por el potente Manzanares (segundo en la tabla tras el campeón de invierno Talavera). Y este domingo tercer derby cacereño de la primera vuelta y otra victoria morala fuera de casa (impresionante trayectoria como visitante de los azules que han ganado sus últimas cinco salidas) en el 2-4 del Cáceres-Navalmoral. Además el fin de semana de fútbol sala en Extremadura tuvo campeonato de selecciones zonales, benjamines y alevines, en Torrecillas de la Tiesa y Calamonte, con jugadores de varios equipos del Campo Arañuelo y La Vera en la selección Norte. Y otros resultados: en 3ª División Almaraz, 9-Casar 0 y Deleitosa, 2-Jerez, 6; en juveniles Integra2 Navalmoral, 9-Pebetero B, 0 y Canchal Negro de Garganta 8-Jarandilla, 7.

Y la gran noticia para el fútbol sala extremeño en 2ª B fue el título de campeón de invierno para el GV Energía Cerro de Reyes en el grupo V. Los de Badajoz ganaron al colista Lucena, 8-1, y terminan líderes la primera vuelta tras un inmaculado primer sector liguero en el que ganaron todos los partidos menos el de su única derrota en su visita al Itea Còrdoba (segundo clasificado). Los otros tres extremeños de la categoría juegan en el grupo IV que llegó también al ecuador del campeonato con Talavera líder con 37 puntos, Manzanares segundo con 33 y Navalmoral, en una extraordinaria tercera posición, con 28 puntos. El cuarto es ahora Leganés con 23 y cae al quinto lugar Cáceres con 22. Por abajo Talayuela sigue con 13 puntos, decimotercero, empatado con Torrejón y justo por delante de los dos puestos de descenso que ocupan Mejorada con 12 y Simancas 8.

La primera vuelta del Integra2 ha sido la mejor de su historia en la categoría y de terminar, como ahora entre los tres primeros, conseguiría por primera vez clasificarse para jugar la Copa del Rey la siguiente temporada. Además la trayectoria de los de Natanael Torrecillas fuera de casa alcanza ya cifras de récord. Los moralos son un equipo temible en su papel de visitantes.

En la matinal de este domingo, y tras el parón navideño, rindieron a un gran nivel en su visita al Multiusos de Cáceres. La primera parte de los moralos se define con los datos que aportan una gran efectividad en ataque y una defensa notable que dejó su marco a cero. Abrió la cuenta Javi De la Cuerda con el 0-1, en el minuto cinco, con remate a placer tras pase de Nando. Repitió gol el toledano en el minuto ocho al robar un balón en media cancha y marcar el 0-2.La cuenta se amplió con el 0-3, en el minuto doce, con gol de Viti en una volea desde la frontal al saque de corner y el 0-4, tanto clave sin duda, conseguido por Alvaro Pacheco, de fuerte chut, en el último segundo de la primera parte. Tras el descanso el equipo local desperdició ocasiones y minutos para reducir distancias ya que su primer gol no llegó hasta el minuto 34, cuando ya los de Antonio Salguero tenían en cancha portero jugador. El 1-4 lo marcó Pablo. El ex jugador moralo Javi Buenvarón marcó el 2-4, en el minuto 38, dando paso a un emocionante tramo final en el que ya no se movería más el marcador.

Y en el pabellón talayuelano el Buhersa perdió 0-4 con el potente Manzanares. Ya al intermedio ventaja de los castellano manchegos que doblarían en la segunda parte para su clara victoria. Los de Pablo López compitieron bien pero no pudieron comenzar el 2017 puntuaron y deberán apretar en la segunda vuelta para alejarse de las dos plazas de descenso. Sin duda será clave la aportación de Malaka que ha vuelto al club de Talayuela tras su gran año 2016 en el que jugó en la 1ª División española (en el Jumilla) y en la francesa (en el Bastia).

(Fermín, en un entrenamiento del NFS, conduce la pelota, en fotografía de @NavalmoralFS)




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es