La CNA ha notificado al CSN un incidente ocurrido ayer en una bomba de alimentación auxiliar

La Central Nuclear de Almaraz CNA sufrió ayer martes un incidente con una de las bombas del sistema de agua de alimentación auxiliar, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear CSN. 

En una nota hecha pública el Consejo de Seguridad Nuclear ha informado que la central nuclear de Almaraz le ha comunicado, “siguiendo el procedimiento establecido, que se ha producido el arranque automático de una de las bombas accionadas por motor eléctrico del sistema de agua de alimentación auxiliar, debido a un falso contacto eléctrico en un pulsador de los escalones del secuenciador de mínima tensión del tren A durante las pruebas de comprobación de tiempos de dichos escalones”.

 


“Cada una de las motobombas de agua de alimentación auxiliar recibe suministro de corriente desde las barras eléctricas de salvaguardia. En caso de que se pierda dicho suministro, están conectadas a los generadores diésel. La conexión eléctrica a los diésel se efectúa a través de los secuenciadores, cuyo funcionamiento es comprobado por el titular de la instalación periódicamente a través de los pulsadores. 

“Una vez identificado el fallo, el titular ha sustituido el mencionado pulsador y ha declarado en servicio el secuenciador afectado. El suceso, asegura el CSN, no ha tenido repercusión ni en las personas ni en el medio ambiente”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es