Ante el desabastecimiento de agua en Almaraz su ayuntamiento denunciará a la Confederación Hidrográfica del Tajo

El Ayuntamiento de Almaraz denunciará a la Confederación Hidrográfica del Tajo si no soluciona el problema de desabastecimiento que sufre esta población desde las primeras semanas de diciembre. 

En una nota hecha pública el equipo de gobierno que encabeza Sabina Hernández asegura que la Junta de Gobierno Local ha tenido que declarar a la localidad en situación de emergencia después de varios días de desabastecimiento. Y acusa a la Confederación de posible chantaje para obligar al municipio a formar parte y hacerse cargo de los costes del sistema de abastecimiento del Campo Arañuelo. 

En la nota se recoge igualmente un informe emitido por el Servicio Farmacéutico del Centro de Salud de Almaraz, que insta a las partes implicadas a “subsanar esta situación excepcional, puntual y transitoria a la mayor brevedad posible para recuperar la normalidad de funcionamiento del abastecimiento de Almaraz y con ello eliminar el riesgo de incumplimiento en la calidad del agua abastecida”.

 


El Servicio Farmacéutico también valora negativamente la solución provisional dada por la CHT, que autorizó para el abastecimiento el uso del canal abierto de regadío durante 10 días, y que actualmente continúa como fórmula de abastecimiento al no haber encontrado una solución. 

El problema, que surgió a raíz de la rotura de una tubería en el canal que suministra el agua a Almaraz y Saucedilla, se ha prolongado en el tiempo después de que la Confederación Hidrográfica del Tajo impidiese al Ayuntamiento de Almaraz finalizar las obras que comenzaron en dicho canal el pasado 15 de diciembre, día desde el que se encuentran retenidos diversos materiales de obra en el canal. 

La CHT, una vez fueron paradas las obras, propuso al Ayuntamiento de Almaraz “la puesta en carga de la tubería que le abastece desde el sistema Campo Arañuelo”; es decir, cambiar la procedencia del agua y hacerse cargo de los importes de unas obras realizadas voluntariamente años atrás por la propia Confederación.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es