Ciudadanos se opone a que los usuarios de la Residencia de mayores pasen a la nueva porque "Navalmoral perdería 70 plazas"

Los dos concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Navalmoral, Belén Vázquez y Ángel Muñoz, han mostrado su oposición a que los usuarios de la residencia “María de los Ángel Bujanda” pasen a la nueva residencia como ha propuesto la alcaldía morala. “No estamos en absoluto de acuerdo con esa decisión, de llevarse a cabo Navalmoral perdería 70 plazas y no como dice la alcaldesa ganaríamos 30”. 

Así lo ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa, Belén Vázquez, que ha recordado que la nueva residencia se construyó a propuesta del PSOE con fondos del Plan E del gobierno central pero también con fondos municipales. “No podemos desvestir a un santo para vestir a otro. Navalmoral necesita tanto las plazas de la actual residencia como las 100 plazas de la nueva”. 


Vázquez ha indicado que en la región hay 2.662 personas en las listas de espera del SEPAD. Ha reconocido, sin embargo, que puesto que el equipo de gobierno no quiere que la residencia se gestione de forma privada la única solución es que la Junta se haga cargo de la nueva residencia pero no estamos de acuerdo con cerrar la residencia “Ángeles Bujanda” y pasar sus usuarios a la nueva. Si hay que reparar la residencia actual hay que hacerlo pero no podemos permitir que se desvista un santo para vestir a otro. 

GRABACION

Por su parte Ángel Nuñoz insistió en dos asuntos que abordaron ya en el último pleno, la necesidad de solucionar el problema que plantean algunos vecinos que dejan sus bolsas de basura fuera de los contenedores. Si hay que ampliar el horario actual habrá que hacerlo, aseguró. 

Igualmente Muñoz ha pedido una solución al grave problema de la falta de aparcamientos en Navalmoral. El equipo de gobierno no resuelve el problema, dijo, aunque eso sí pide informes y más informes. Ciudadanos apuesta por abrir el parking de la Chimenea cediéndolo a las asociaciones o bien gestionándolo directamente por el ayuntamiento. 

Por último insistió en que la Comisión de Cultura es innecesaria porque allí solo se vota lo que se propone y puesto que el programa está ya cerrado nada podemos hacer los grupos, máxime cuando, a pesar de lo que digan, el equipo de gobierno tiene mayoría por el apoyo permanente de los concejales de Extremeños e Independientes. 

Ciudadanos, dijo el concejal, no asistirá a más reuniones de la comisión de Cultura para ahorrar así el gasto que supone a las arcas municipales y por tanto a los vecinos caundo es absolutamente innecesaria. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es