La consejería de Sanidad asegura que las obras de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital se iniciarán este año 2017

La Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Comarcal Campo Arañuelo de Navalmoral comenzará a construirse en este año para estar finalizada en 2018. Así lo ha confirmado a nuestra redacción la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. 

Según afirma la consejería en una nota remitida a nuestra redacción,  “una vez aprobados los Presupuestos de la comunidad se han iniciado los trámites para licitar el concurso del Proyecto de Obra, primer paso necesario. Redactados los pliegos de condiciones por los servicios jurídicos del SES, la licitación se publicará en el DOE y una vez adjudicada y pasado el período de alegaciones comenzará a ejecutarse la obra”. 

La nota añade que “a falta de conocer el precio por el que se adjudicará, el coste total de la Unidad de Cuidados Críticos (esto es la obra más el equipamiento y el personal) ronda el millón de euros. 

“Nuestras previsiones, concluye la Consejería de Sanidad, son que la Unidad de Cuidados Críticos de Navalmoral comience a hacerse realidad este año para estar finalizada en 2018”.

UNIDADES ESPECIALIZADAS EN CUIDADOS CRÍTICOS 

Como se recordará, el consejero de Sanidad y políticas sociales José maría Vergeles se comprometió el pasado año a dotar de tres unidades de Cuidados Críticos a los hospitales que no cuentan en este momento con UCI, los de Navalmoral de la Mata, Llerena y Coria 

Se trata, afirmó, de unidades especializadas en cuidados críticos quirúrgicos, atendidos por profesionales muy especializados que tienen que ver con el ámbito de la anestesiología y la reanimación, y con especialistas como intensivistas o internistas. Vergeles aseguraba que "de esta manera, se da respuesta a una demanda ciudadana que es mayor en el Área de Salud de Navalmoral”, por lo que éste será el primero en contar con ella.

La  demanda ciudadana se intensificó con la actividad de la Plataforma Pro UCI para el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata que recogió 38.000 firmas, así como más de un centenar de apoyos de empresarios, comerciantes y asociaciones incorporados al colectivo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es