La Junta de Gobierno morala aprobó la memoria para mejorar la accesibilidad en la Casa de la Cultura

La Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Navalmoral aprobó en su reunión de ayer lunesb el expediente de contratación las obras de mejoras de accesibilidad y reparaciones en Pabellón Municipal de Deportes y la memoria técnica para la reforma de la Accesibilidad en la Casa de la Cultura, sede de la Universidad Popular morala.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el portavoz municipal Iñaki Rodríguez quien ha señalado que esas obras demuestran la intención del equipo de gobieno de resolver los problemas de accesibilidad en los edificios municipales y ha cifrado la intervención en esas dos obras en más de 112.000 euros.

 


Como ya informamos el ejecutivo moralo aprobó la pasada semana las obras de mejora de accesibilidad y reparaciones en el Pabellón Municipal de Deportes con un importe de casi 70.000 euros. La actuación que ahora sale a pública licitación consistirá en intervenir para su mejora en unos 235 metros cuadrados de los 1.945 que tiene todo el edificio. 

La arquitecta Ainhoa García Pérez explicó que el proyecto tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y adaptar la parte sur del Pabellón Deportivo que fue construido en el año 1.980. En concreto entre las intervenciones destacan la creación de una rampa de acceso; la instalación de puertas antipánico, huecos para la visualización de encuentros deportivos para personas con compromiso de movilidad, la reforma integral de los baños (también adaptados para personas con compromiso de movilidad) y la reforma del bar. 

Según Ainhoa García, “el objetivo de esta reforma es, principalmente, dotar de accesibilidad al pabellón, que el acceso al graderío o a los baños no suponga una dependencia”. Además de estas mejoras, también se pintará la fachada, sustituyendo la tonalidad actual por los colores blanco y gris y se taparán los actuales ojos de buey con motivos deportivos.

MEJORA EN LA CASA DE LA CULTURA 

Iñaki Rodríguez ha dado cuenta igualmente de las obras pervistas en la Casa de la Cultura con un presupuesto de 41.700 euros, obras que tienen como finalidad mejorar su accesibilidad mediante la modificación o construcción de rampas y la puesta en marcha del ascensor que ha necesitado una inversión de unos 8.500 euos para su dotación eléctrica. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es