El PSOE exige que Navalmoral vuelva a figurar en el mapa del AVE y rechaza el cierre de la CNA mientras no haya desarrollo en la zona

La secretaria general del PSOE de Navalmoral, Raquel Medina, acompañada por el diputado socialista en el Congreso, Cesar Ramos, han mostrado en una rueda de prensa su firme voluntad de reclamar ante el gobierno del PP que “Navalmoral vuelva a aparecer en el mapa del tren de altas prestaciones de Extremadura de donde ha desaparecido”. Al tiempo que han asegurado que no se desmantelará la central nuclear de Almaraz hasta que esta zona no disponga de un plan alternativo en el que incluyen el AVE. 

Navalmoral, ha asegurado Raquel Medina, se encontraba entre los lugares que iba a contar con AVE, posteriormente la opción era un tren eléctrico de altas prestaciones y recientemente el Ministerio ha dejado claro que nuestra ciudad no contará con ningún tipo de comunicación ferroviaria de mejor calidad que la existentes, a pesar de que la línea del AVE si pasará por Navalmoral”.

Para Navalmoral, ha afirmado Medina, este hecho es demoledor. 

GRABACION

El tren de altas prestaciones es imprescindible por varias razones, la primera porque Navalmoral necesita elementos que incentiven la instalación de empresas en el macro polígono industrial “Expacionavalmoral”, e igualmente porque necesitamos que nuestra mercancías puedan salir a puntos como Madrid o Lisboa en apenas unas horas, pues eso ayudaría a potenciar en nuestro municipio industrias de producción y sobre todo de transformación. 


Lograr el desarrollo industrial de Navalmoral es una obligación del gobierno central porque, ha dicho Medina, oímos hablar mucho de la vida útil de la nucleares y de cómo irán desapareciendo paulatinamente, sin embargo cuando en nuestra zona se comenzó a apostar por las renovables el Ministerio retiró todas las ayudas y ahora -añadió Raquel Medina- se nos imposibilita el crecimiento económico con la decisión de un punto estratégico como Navalmoral sin una red ferroviaria de calidad. 

Como secretaria general del PSOE local y como alcaldesa, ha añadido, voy a dejar bien claro que no vamos a permitir, ni siquiera escuchar, nada respecto a comenzar a desmantelar el principal foco económico de nuestra zona, la central Nuclear, si antes no se aprueban y ejecutan desde ya, medidas tendentes a lograr la reindustralización de Navalmoral y el Campo Arañuelo y garantizar su desarrollo durante las próximas décadas. 

GRABACION

Por último, Raquel Medina, ha exigido la modernización de la infraestructura ferroviaria por una cuestión de seguridad, señalando que han sido 32 las incidencias denunciadas de marzo de 2016 a marzo de 2017 por fallos en las infraestructuras ferroviarias actuales, con numerosos pasos a nivel. 

Medina ha afirmado que es fundamental celebrar la reunión que tienen solicitada a ADIF, para se realicen las obras necesarias que garanticen la seguridad, soterrando el paso de las vías por el casco urbano y que se dote a Navalmoral de una línea ferroviaria de altas prestaciones. 

GRABACION

Por su parte el diputado de grupo socialista en el Congreso Cesar Ramos ha mostrado la voluntad del PSOE de luchar porque Extremadura y Navalmoral dispongan del tren de altas prestaciones que necesita. 

GRABACION

Cesar Ramos ha explicado, después, las preguntas que han dirigido al gobierno, tras asegurar que desde principios de 2016 se conocen 26 incidencias en el paso a nivel de Navalmoral con los consiguientes problemas de seguridad y en los servicios ferroviarios. 

Por ello el grupo socialista quiere saber si está prevista la eliminación o alguna actuación en los pasos a nivel en Navalmoral, si hay prevista alguna actuación de seguridad o señalización en Navalmoral y en la línea Navalmoral-Madrid. 

Igualmente el diputado socialista pregunta al gobierno sobre los trenes en Extremadura. Así quiere saber cuántos retrasos se han dado en los servicios ferroviarios entre Badajoz y Madrid en los últimos años. Cuáles son las causas de esos retrasos, qué porcentaje de retrasos son debidos a averías de los trenes o qué modelos de trenes circulan en la línea entre Madrid y Badajoz.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es