El pleno del ayuntamiento de Navalmoral aprobó por unanimidad una moción pidiendo el Tercer Juzgado, otra del PP y dos, por mayoría, de IU-Los Verdes

El pleno extraordinario del ayuntamiento de Navalmoral ha aprobado este mediodía por unanimidad una moción conjunta pidiendo el tercer juzgado en Navalmoral, dos mociones de IU y una del PP. 

La moción que solicita la creación del Tercer Juzgado moralo se justifica en la gran cantidad de trabajo que soportan los dos juzgados actuales, como recoge en la última memoria Anual, el Tribunal Superior de Extremadura que asegura que los dos juzgados de Navalmoral “sobrepasan en mucho los módulos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial acerca del volumen de entrada de asuntos civiles”. Y califica de máxima prioridad la creación del tercer juzgado. 

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, el pleno ha tomado conocimiento de varias generaciones de créditos destinadas, una para ayudas a suministros mínimos vitales, que asciende a 55.000 euros y otra para la inversión en ahorro y eficiencia energética para alumbrados públicos en zonas urbanas, en municipios y entidades locales menores de la provincia de Cáceres, que asciende a 30.000 euros. 

La sesión ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito por 6.500 euros destinada al interacumulador de agua caliente sanitaria para la piscina climatizada. 

Igualmente el pleno aprobó por unanimidad la moción del PP, sobre la actualización de las subvenciones otorgadas por la Junta de Extremadura al Ayuntamiento moralo, cuya aportación económica esté relacionada con el Salario Mínimo Interprofesional.

MOCIONES DE IU 

El pleno ha abordado también tres mociones de IU-Los Verdes. Aprobó, con el único voto favorable del concejal de esta coalición y 16 abstenciones del resto de los grupos, la referida a las “Medidas para combatir la pobreza energética”. Fue aprobada en este caso con 10 votos a favor, del PSOE, Grupo Independiente, Extremeños e IU, dos abstenciones de Ciudadanos y cinco votos en contra del PP, la moción que pedía la derogación de la ley Montoro, de racionalización y sostenibilidad de la administración local. 

Por último el pleno rechazó la moción relativa a la creación de un nuevo subsidio especial agrario, al contar con 9 abstenciones (PSOE, Independientes y Extremeños), 1 voto a favor (IU) y 7 contra  de los concejales del PP y Ciudadanos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es