Si el equipo de gobierno se atiene a los informes técnicos el "mercadillo" se trasladará en septiembre a la UA 15 en "Las Eras del Cerro"

De los informes realizados, tanto por la arquitecta interina como por la oficina de obras públicas, queda claro que la única ubicación viable para el “mercadillo” semanal de Navalmoral es la Unidad de Actuación número 15 situada en el espacio entre el Pabellón “Antonio Jara” y la antigua N-V. Los miembros del Consejo Económico y Social de Navalmoral, conocieron ayer tarde los informes municipales que valoran los cinco emplazamientos propuestos inicialmente para la nueva ubicación del “mercadillo” semanal moralo. 

Todo parece indicar, efectivamente, que la ubicación sobre la que decidirá en última instancia la Junta de Gobierno, será la Unidad de Actuación 15, que está urbanizada, tiene capacidad para 180 puestos de venta y 193 aparcamientos; tiene buenos accesos y en cuanto a los aseos se utilizarían los del pabellón deportivo. 

La alcaldesa Raquel Medina fue la encargada de dar lectura a los informes técnicos realizados, tras pedir disculpas por la tardanza en su elaboración, por la baja del arquitecto municipal. 

GRABACION

El gasto para el acondicionamiento de las restantes propuestas haría inviable su utilización. Así el recinto ferial, necesitaría importantes obras para los accesos. La zona peatonal no tiene capacidad suficiente, supondría serios problemas para aparcamientos y para el acceso de vehículos de emergencia. La avenida de las Angustias no tiene capacidad y la explanada próxima al edificio multiusos, se rechaza en los informes al tratarse de una zona sometida al un plan parcial de urbanismo y carecer de aparcamientos.

 En la reunión del Consejo Económico y Social de Navalmoral tan solo intervino en este tema el presidente de la asociación de Talleres Mecánicos quien afirmó que la mejor solución es, a su juicio, la Unidad de Actuación número 15. Raquel Medina pidió a todos los miembros del Consejo que a la vista de los informes técnicos realizaran su propuesta en el menor plazo posible. 

La intención es que el equipo de gobierno moralo tome la decisión (lo más consensuada posible) para que –según Medina- al comienzo del próximo curso escolar pueda llevarse a cabo el cambio de ubicación del “mercadillo”. 

FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD

El Consejo Económico y Social de Navalmoral conoció también un informe de la Cámara de Comercio sobre la selección de las pymes y la concesión de 5 de los 6 despachos con los que cuenta el vivero de empresas. 

Posteriormente los miembros del Consejo estudiaron varias propuestas relacionadas con la formación profesional para la empleabilidad en Navalmoral y su zona. Así el presidente de las empresas del Polígono Campo Arañuelo pidió un estudio para la formación de trabajadores moralas para las empresas allí instaladas. 

GRABACION 

Raquel Medina propuso que en la próxima reunión del Consejo se aborde de manera monográfica el tema de la formación para el empleo. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es