Navalmoral se adhiere a los convenios de la Junta y la Fempex con Iberdrola y Endesa para "garantizar a los ciudadanos en situación de vulnerablidad el acceso a los suministros mínimos vitales"

La Junta de gobier-no del Ayunta-miento de Naval-moral aprobó en su reunión de ayer lunes su adhesión a los convenios marco de colaboración suscritos entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Fempex con las empresas eléctricas Endesa e Iberdrola para garantizar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad el acceso a los suministros mínimos vitales.

Según informa el ayuntamiento moralo “con estos dos convenios las suministradoras de energía estarán comprometidas a dar facilidades para el abono de deudas impagadas en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas. La Junta, la FEMPEX, Endesa e Iberdrola agilizarán la forma de pago de las ayudas municipales tramitadas mediante el Decreto de Subvenciones de la Junta de Extremadura de Ayudas a los Suministros Mínimos Vitales.

 


En concreto, las compañías eléctricas facilitarán a los ayuntamientos la forma de pago de los recibos pendientes para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Además de los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar, los ciudadanos tendrán información y asesoramiento sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social para consumidores vulnerables”. 

Por otra parte la Junta de gobierno morala aprobó una solicitud de tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida y dos solicitudes de licencia de obras, edificación e instalación para conexión a la red agua potable en suelo no urbanizable, en el polígono 502, parcela 16 y en el polígono 503, parcelas 1, 2 y 3.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es