La Agrupación Socialista Morala reclama el PP que apruebe en el Congreso la partida presupuestaria para la puesta en marcha del tercer Juzgado moralo

La Agrupación Socialista Morala, apoyándose en la memoria del TSJEx, en su enmienda aprobada en la ley de presupuestos para el ejercicio 2016 y en la moción conjunta de todos los grupos municipales secundada por los ayuntamientos del partido judicial, solicita al PP que se retracte de su voto en la Comisión de los Presupuestos Generales del Estado y apruebe en el Pleno del Congreso la enmienda para poner en marcha el juzgado número 3 de Navalmoral de la Mata. 

La Agrupación Socialista Morala, recuerda que ya "en 2015 presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se contemplara una partida de 200.000 euros para la creación del juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Navalmoral". 

Esta propuesta "fue aprobada e incluida en los presupuestos para el ejercicio 2016. Sin embargo, señalan los socialistas moralos, transcurrido el periodo presupuestario esa partida no ha sido  ejecutada y ha sido excluida del proyecto de ley de presupuestos para el ejercicio 2017". 

De ahí que "solicitamos a nuestros compañeros del Congreso que incluyeran, de nuevo, una enmienda solicitando dotar con 200.000 euros la partida correspondiente para la recuperación del proyecto y poner en marcha el mencionado juzgado nº3". 

"No se trata de un capricho del socialismo moralo, señala la nota, sino de un asunto que la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura califica como de MÁXIMA PRIORIDAD”  en su última memoria anual, puesto que la saturación de asuntos, más de mil por juzgado, no responde a una situación coyuntural, sino a la imposibilidad de hacer frente a la ingente casuística recibida". 

Tal es así, que "los grupos municipales redactaron una moción conjunta para reclamar al Ministerio de Justicia la creación de dicho juzgado, moción que ha sido secundada por los plenos de ayuntamientos de otros municipios incluidos en nuestro partido judicial y que se ven afectados por la imposibilidad que tienen los magníficos funcionarios de justicia para hacer frente a tan excesivo volumen de trabajo". 

A pesar de lo expuesto y del apoyo de todas las fuerzas políticas de Navalmoral y municipios del partido judicial; el PP rechazó en Comisión todas las enmiendas  presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a la sección décimo tercera, referida a justicia, incluida la dirigida a retomar el proyecto de creación del juzgado nº3. 

Por todo ello "solicitamos al PP, que apruebe la enmienda en la sesión plenaria y que ordene su ejecución para que no se paralicen durante años los distintos asuntos que llegan a nuestros juzgados, que le dote de los recursos humanos y materiales suficientes para facilitar la laborar jurídica del personal al servicio de la justicia y evitar, así, dilaciones innecesarias que comprometan la credibilidad del sistema de justicia y hagan tambalear el principio de igualdad ante la ley".

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es