El estudio moralo "Losada García Arquitectos" fue el ganador del concurso para la construcción de un nuevo Colegio en Badajoz

El estudio “Losada García Arqui-tectos” de los moralos Ramiro Losada y Alberto García construirá uno de los colegios más grandes de Extremadura en Badajoz.  Según se hizo público ayer en una rueda de prensa, la consejería de Educación y Empleo de la Junta extremeña anunció que el proyecto presentado por el estudio moralo de arquitectura ha sido ganador del concurso al que concurrían 23 propuestas 

El presupuesto del proyecto es de 4,5 millones de euros y el centro educativo se construirá en la zona del “Cerro Gordo”, en Badajoz, y será uno de los más grandes construidos en la región desde que Extremadura dispone de las competencias educativas.

El nuevo centro podría abrir sus puertas en el curso escolar 2020/2021 con capacidad para 750 alumnos. 


El edificio, que se levantará en una parcela de 10.000 metros cuadrados, tendrá 5.000 metros cuadrados construidos y acogerá, entre otras dependencias, 9 aulas de Infantil, 18 de Primaria y 3 de escolares de 2 años. El centro dispondrá de 7.000 metros cuadrados de patios de recreo y de 2 pistas deportivas. 

El proyecto de Losada García Arquitectos incluye espacios de juego comunes cubiertos, que harán que sean útiles en días de lluvia. El edificio está “diseñado desde un punto de vista energético, orientado en todas sus aulas al norte-sur para evitar deslumbramientos y garantizar una mejor climatización”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es