Esta mañana se han iniciado las obras de construcción de la rotonda situada entre la Ronda Sur y la calle García de Paredes de Navalmoral

Esta mañana se han iniciado las obras de construcción de la glorieta ubicada en la intersección de la Ronda Sur de Navalmoral con la calle García de Paredes; la rotonda, de diseño sencillo, quedará formada por un murete inclinado, revestido de piezas prefabricadas que permitirá colocar vegetación entre sus uniones. 

La Junta de Gobierno del ayuntamiento moralo aprobó el pasado lunes la adjudicación del suministro de materiales con destino a las actuaciones contempladas en la memoria del Plan de Empleo Agrario 2016. Materiales destinados a la construcción de la glorieta en la Ronda Sur y la de nueva acera en toda la extensión de la Avenida de San Isidro, con adoquines similares a los de la calle Antonio Concha. 

El lote nº 1 se adjudicó definitivamente a la empresa “Pavimentos Garrido”, por importe de 49.200 €, que es prácticamente el importe de licitación, lo que permite comenzar las obras.

OBRAS EN LA CASA DE LA CULTURA 

Igualmente la Junta de Gobierno aprobó el Proyecto de reforma de accesibilidad en la Casa de la Cultura. Con el que actuará en la demolición de la rampa actual de acceso y construcción de una nueva de 6 m de longitud; también la construcción de una nueva rampa de 1,20 m intermedia entre la zona de aseos y el hall, así como la demolición de rampa de acceso a los aseos y construcción de una nueva de 5 m. Actualmente no se cumple con la normativa exigida. Igualmente se modificaran los aseos para adaptarlos a personas con movilidad reducida. 

El importe del proyecto era de 41.688 euros y la propuesta de adjudicación lo es sobre la mercantil “Habitalia Rehabilitaciones y Reformas SL”, que ha sido la mejor oferta por importe de 31.266 euros (un 25 % menos). El periodo de ejecución es de 2 meses. 

REPARACIONES EN EL PABELLÓN MUNICIPAL

También el ejecutivo moralo aprobó la adjudicación de las obras de mejora de accesibilidad y reparaciones en el Pabellón Municipal. Esta obra consiste fundamentalmente en la construcción de una rampa de acceso, la sustitución de las puertas antipánico, la reforma integral de los baños, la creación de huecos para la visualización de los partidos desde la planta baja, salió con un precio de licitación de 69.729,40 euros, y la propuesta de adjudicación lo es sobre la empresa “Daro Royo” por un importe de 55.489 euros (un 20 % menos). 

El período de ejecución de la obra es de dos meses y comenzará tras celebrarse el conjunto de actividades deportivas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es