Arjabor ha recibido 86 proyectos para la primera Convocatoria de Ayudas bajo la Metodología Leader

El pasado lunes 19 de junio, finalizó el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda a proyectos productivos, al amparo de la I Convocatoria de ayudas bajo la metodología LEADER en la comarca Campo Arañuelo y su entorno a la que se han presentado 86 proyectos aunque sólo un 24% serían para empresas de nueva creación.  En los próximos meses se procederá al estudio y análisis de la documentación presentada, con el fin de resolver la convocatoria en un plazo máximo de seis meses. 

Esta convocatoria, la primera en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo comarcal 2014/2020, que gestiona el Grupo de Acción Local ARJABOR, señala una nota de Arjabor, se ha mantenido abierta durante 2 meses, y ha sido dotada con 1.500.000 de euros de ayuda, cuyo destino son inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas e inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

A esta convocatoria se han presentado 86 proyectos, con una inversión prevista de más de 12 millones de euros (la cifra exacta no se conoce, al haberse presentado solicitudes sin presupuesto detallado), lo que supondría una ayuda de casi 6 millones de euros. 

El 32 % de los proyectos presentados tienen su ubicación en Navalmoral de la Mata y el 41 % en Talayuela, repartiéndose el resto entre los municipios de Peraleda, Casatejada, Belvís de Monroy, Millanes, Rosalejo, Valdehúncar, Tiétar, Majadas, Almaraz y Berrocalejo. 

La mayoría de las actuaciones previstas se encuadran en el sector servicios (comercio, pymes, turismo, construcción, talleres, empresas de nuevos tecnologías, etc), que suman el 85% del total, correspondiéndo un 15% al sector de transformación y comercialización agroalimentaria. 

Se trata fundamentalmente de proyectos de ampliación, modernización y traslado, sólo un 24% serían empresas de nueva creación.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es