ADIF estudiará alternativas para el paso del AVE por el casco urbano moralo, a ello se ha comprometido Juan Bravo en la reunión que ha mantenido con la alcaldesa Raquel Medina

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF estudiará alternativas al proyecto actual para el tramo de línea ferroviaria a su paso por el casco urbano de Navalmoral, según el compromiso adoptado en la reunión celebrada este mediodía entre la alcaldesa morala, Raquel Medina, y el presidente de ADIF, Juan Bravo Rivera. 

El objetivo de la reunión celebrada en Madrid, era “lograr una modificación del proyecto actual para el tramo urbano y conseguir que se adopten medidas que garanticen la seguridad de los vecinos en los pasos a nivel existentes en la localidad”. 

Al encuentro asistieron César Ramos Esteban, portavoz de fomento del Grupo Socialista en el Congreso y la Directora General de Explotación y Construcción, Isabel Pardo.

Tras la reunión, Medina ha mostrado su satisfacción por lograr el compromiso de que, desde ADIF, se estudien alternativas al mencionado proyecto actual que partiría la ciudad en dos.

La alcaldesa –asegura una nota municipal-, no quiere crear falsas expectativas, pero aun así, ha informado de la empatía mostrada por el máximo responsable del órgano ferroviario respecto al rechazo que genera el trazado actual, causa por la que se ha decidido realizar un estudio en los próximos meses a fin de mejorar la propuesta inicial.

Además, la alcaldesa de Navalmoral, ha transmitido la preocupación existente en el municipio por la cantidad de incidencias ocasionadas en los pasos a niveles de la localidad, 26 en un año y tres meses; incidencias que en 15 ocasiones han desembocado o se han producido por colisiones, ya sean de vehículos entre sí o contra la barrera de seguridad. A este respecto, el presidente de ADIF, se ha comprometido a adoptar medidas en la mayor brevedad posible.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es