Ecologistas en Acción critica que la Junta proponga compensaciones económicas para la renovación del permiso de la nuclear de Almaraz

Ecologistas en Acción de Extremadura critica en una nota la iniciativa y la resolución de la Asamblea de Extremadura, al aprobar medidas económicas compensatorias frente a la posible renovación del permiso de explotación de la Central Nuclear de Almaraz más allá del año 2020. 

Para la organización ecologista, dicha resolución no es más que un signo de que la Junta da por hecha la continuidad de la Central y baja los brazos sin presentar resistencia. Además, argumenta que no es momento de plantear estas medidas compensatorias sino de presentar batalla ante la posible continuidad de Almaraz. 

Ecologistas en Acción considera que no se puede pedir "migajas" a cambio de la seguridad de miles de personas, del medio ambiente y de las futuras generaciones, que van a tener que afrontar durante miles de años unos residuos de imposible gestión, cuyo coste es incalculable y muy superior a la compensación económica presentada. 

También lamenta que cuestiones tan graves se enfoquen desde un punto de vista meramente económico, teniendo en cuenta que, además, dichas medidas llegarían tarde, ya que la central lleva más de 30 años en Extremadura, sometiendo a riesgo a su población y llevándose grandes beneficios económicos, sin que se haya compensado por ello al pueblo extremeño.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es