La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, hace un balance "muy positivo" de los dos primeros años de la legislatura socialista

La presidenta de la Diputación de Cáceres Charo Cordero, acompañada por la alcaldesa morala, Raquel Medina, han convocado esta mañana una rueda de prensa para presentar dos importantes obras para Navalmoral: la cubierta de la pista deportiva del Colegio “Campo Arañuelo” que tiene un presupuesto de 150.000 euros y el carril para bicicletas y peatones a Millanes que supondrá 400.000 euros de inversión.

Cordero ha aprovechado su estancia en Navalmoral para hacer un balance muy positivo de estos primeros dos años de gobierno socialista en la Diputación al tiempo que abordó otros temas de la actualidad en la zona. 

Raquel Medina ha asegurado que las obras de la cubierta de la pista deportiva resolverá la carencia de instalaciones deportivas cubiertas de Navalmoral a la par que servirá para dotar al Colegio Campo Arañuelo de una instalación que necesitaba el mayor centro educativo moralo con unos 600 alumnos que no tendrán que cruzar diariamente al Pabellón polideportivo.

La presidenta de Diputación afirmó que cuando el actual gobierno accedió al organismo provincial se encontraron con que la pista cubierta no tenía proyecto y ante la insistencia de la alcaldía morala, decidieron iniciar los trámites para que fuera una realidad. “Todo se ha hecho desde el principio”, aseguró. Las obras han comenzado y tienen un plazo de 5 meses. 

GRABACION

Por lo que respecta al carril a Millanes, la presidente de Diputación ha explicado que, aunque en este caso el proyecto estaba redactado, hubo de redactarse nuevamente por cuestiones de seguridad ya que cruzaba 4 viales.

Hemos redactado el proyecto y procedido a la expropiación de los terrenos necesarios. Pero ahora, añadió, estamos a la espera de la adjudicación de esta obra que se iniciará en breve.

GRABACION

Charo Cordero reafirmó igualmente el compromiso, que sigue en pie, de la musealización del Edificio Cultural de La Gota y ha destacado las obras que con fondos del Plan Bienal de Diputación se están realizando en el antiguo colegio de las monjas moralo. La presidenta ha hecho un balance de su gestión al frente del organismo provincial con relación a Navalmoral y su zona. 

GRABACION

Tras referirse a los planes de Diputación cuyos fondos llegan a todos los municipios de la provincia, Charo Cordero, ha señalado el problema más grave que está sufriendo la zona es la despoblación de muchos municipios, es preciso, añadió, atender a todos ellos para fijar la población. Igualmente defendió a Navalmoral como cabecera de comarca: 

GRABACION

Preguntada por los problemas que acechan a esta zona como son el cultivo del tabaco y la central nuclear, Cordero ha asegurado que todas las administraciones con la Junta a la cabeza están luchando por el mantenimiento de ese cultivo pero es necesario buscar alternativas lo que, según reconoció, no es fácil.

Esta zona, añadió, quiere que la nuclear continúe pero siempre con la máxima seguridad y hasta tanto exista de verdad una alternativa de futuro para esta zona “no las pase canutas”. 

GRABACION

Por otra parte la presidenta de Diputación aseguro que en una primera valoración, los daños ocasionados por la rotura de la balsa de Valverde de la Vera han sido valorados tan sólo en los edificios públicos, como la piscina o el velatorio en unos 600.000 euros. Cordero afirmó que Diputación con la empresa Araplasa está ya trabajando en Valverde, concretamente en el velatorio municipal.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es