La alcaldesa morala y la directora gerente del Sepad han inaugurado esta mañana la sede de ARATEA en Navalmoral

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, acompañada por la Directora Gerente del SEPAD en Extremadura, Consolación Serrano, por la gerente territorial en Cáceres, la gerente de la asociación Aratea, Aránzazu Morales y la presidenta de la asociación Daniela Turcas, ha inaugurado oficialmente esta mañana la sede de la asociación de Familiares y Amigos de personas con trastornos del espectro del autismo y otras discapacidades del Campo Arañuelo ARATEA en Navalmoral que está situada en la Avenida del Magisterio. 

Un local cedido por Ayuntamiento de Navalmoral en el que desarrollan su labor las profesionales que se ocupan de la atención temprana a los niños y niñas con problemas del espectro autista y otras discapacidades. 

El ayuntamiento de Saucedilla ha colaborado con una importante aportación económica para el equipamiento del centro, mientras que la Junta de Extremadura a través del SEPAD, ha concedido una subvención de casi 100.000 euros para financiar dos programas hasta final de año.

 


LOS SERVICIOS

En la actualidad Aratea dispone del servicio de Atención Temprana, que está completo y cuenta con los 15 usuarios los concedidos por el SEPAD y el de Habilitación Funcional, con 43 tratamientos de los 60 aprobados, que se irán completando. 

Los servicios, están atendidos por nueve trabajadoras: una fisioterapeuta, dos logopedas, dos terapeutas ocupacionales y de psicomotricidad, una psicóloga, una terapeuta para atención temprana y una gerente. 

INTERVENCIONES

Abrió el acto inaugural la gerente del centro, Aránzazu Morales quien mostró la satisfacción por ver el centro de atención integral a personas con discapacidad, hecho una feliz realidad. «Estoy muy orgullosa de todos los que han colaborado, las chicas, las familias o los ayuntamientos, que nos han permitido tener el centro en tan poco tiempo, porque empezamos a plantearlo meses después de crear la asociación, en octubre de 2014. Y era una necesidad en el Campo Arañuelo. 

La presidenta de la asociación Aratea, Daniela Turcas, visiblemente emocionada, mostró su satisfacción personal y la de todos los miembros de la asociación por, no sin dificultades, haber puesto en pie este proyecto. 

GRABACION 

Raquel Medina señaló que era una necesidad que se ha logrado como se puede conseguir todo aquello que sea beneficioso con esfuerzo, tesón y trabajo. 

GRABACION 

Cerró el acto la Directora Gerente del SEPAD en Extremadura Consolación Serrano quien se refirió a la atención temprana para las personas afectadas y anunció que en el mes de septiembre próximo la Junta resolvería el problema de coordinación. 

GRABACION

Serrano felicitó a todos los que han hecho posible el centro de atención integral de Aratea en Navalmoral 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es