El ayuntamiento moralo pone en marcha una campaña preventiva contra el "picudo rojo" de las palmeras

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha la campaña preventiva contra el picudo rojo en 116 palmeras.

Según se indica en una nota municipal, se protegerán un total de 116 ejemplares con un tratamiento químico, y dentro de un mes se trabajará con un tratamiento ecológico que permitirá la protección de las palmeras. En años anteriores la cuadrilla municipal de parques y jardines ha sido la encargada de proteger las palmeras municipales pero dado el volumen de trabajo, para esta campaña se contará, además, con la empresa Jardinería Sara.

El jardinero jefe municipal, Ángel Mariscal, jardinero y Raúl Redondo, de Jardinería Sara, han explicado, según la nota municipal, que la reducción de los tratamientos químicos es beneficiosa para las plantas y por ello el Ayuntamiento de Navalmoral ha apostado por un tratamiento ecológico que garantice su protección.

Actualmente Navalmoral está exento de picudo y tanto Ángel Mariscal como Raúl Redondo coinciden en que “Navalmoral es de los pocos municipios que está haciendo tratamiento preventivo”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es