En la subcomisión de Justicia del Congreso se estudió un borrador de ampliación de juzgados en el que figura el número 3 de Navalmoral de la Mata

La creación del Juzgado nº 3 de Primera Instancia e Instrucción de los de Navalmoral de la Mata se contempla en el borrador del Real Decreto que prevé la apertura de 89 nuevos Juzgados en toda España, en este año. Dicho borrador fue presentado en la reunión de la subcomisión de Justicia del Congreso de los Diputados, en la que estuvieron presentes las cuatro asociaciones de jueces que existen en nuestro país.

En dicho borrador se incluye la creación de 7 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, entre ellos el nº 3 de Navalmoral. Como se recordará el pleno extraordinario del ayuntamiento de Navalmoral celebrado el pasado mes de abril aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos presentes en la corporación pidiendo el tercer juzgado en Navalmoral.

La moción que solicitaba la creación del Tercer Juzgado moralo se justifica en la gran cantidad de trabajo que soportan los dos juzgados actuales, como recoge en la última memoria Anual el Tribunal Superior de Extremadura que asegura que los dos juzgados de Navalmoral “sobrepasan en mucho los módulos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial acerca del volumen de entrada de asuntos civiles”. Y califica de máxima prioridad la creación del tercer juzgado.

Por su parte, el senador del Partido Popular, y ex alcalde moralo Rafael Mateos, se reunió el pasado 3 de mayo con el ministro de Justicia, Rafael Catalá a quien hizo llegar la necesidad imperiosa de crear el tercer juzgado de Navalmoral. En la reunión, Catalá se comprometió a la creación del nuevo juzgado tal. Posteriormente, a finales de mayo, Mateos, acompañado por el diputado nacional y portavoz adjunto en el Congreso, Carlos Floriano, volvía a reunirse con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien no sólo les ratificó “el compromiso firme” adquirido por el Ministerio sino que les aseguró que “el tercer juzgado de Navalmoral es uno de los objetivos prioritarios de su ministerio”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es