El PP moralo pregunta al equipo de gobierno por la tramitación y seguridad de la zona infantil del Parque Municipal

La portavoz del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Navalmoral, Maria Milagros Rodicio, acompañada por el secretario local Jaime Vega, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa sus dudas sobre el cumplimiento del pliego de condiciones y la  seguridad de la zona infantil del Parque Municipal recientemente inaugurada. Igualmente se ha congratulado de que, “por fin”, ha dicho, el equipo de gobierno moralo haya solicitado acogerse a las ayudas que concede el Instituto para la Diversificación de la Energía y que de concederse se destinará a completar el plan de instalación de luminarias. 

Marimi Rodicio ha señalado que tras unos días de la inauguración de la zona infantil del parque municipal, al PP le habían llegado quejas de usuarios del mismo que denuncian que, a consecuencia de la electricidad estática, en algunos juegos los niños sufrían descargas, al tiempo que ponían en duda su utilización por menores con discapacidades. 

GRABACION

Rodicio ha explicado que ayer mismo estuvo viendo el expediente municipal por el que se adjudicó e instaló la zona infantil. Y ha afirmado que los servicios técnicos y jurídicos habían puesto distintos reparos a las tres ofertas presentadas por no cumplir el pliego de condiciones, al igual que se opusieron a conceder un plazo de tres días para subsanar las deficiencias detectadas.


La mesa de contratación, sin embargo, con los votos a favor de la alcaldesa, Raquel Medina el primer teniente de alcalde Iñaki Rodríguez y del concejal Alfredo Vizcaíno y el voto en contra de los dos técnicos municipales, aprobó la adjudicación. 

GRABACION

En el expediente, ha asegurado Rodicio, no figura el certificado de homologación de los juegos instalados. Por último ha afirmado que cuando la empresa instaladora pasó la factura, los servicios técnicos municipales rechazaron su abono porque la obra no cumplía las especificaciones del pliego de condiciones establecido. 

GRABACION 

Por otra parte la portavoz del PP, ha asegurado que no les había extrañado que el ministerio rechazara las alegaciones presentadas por el ayuntamiento rechazando definitivamente aprobar el proyecto Edusi presentado conjuntamente por Navalmoral y Talayuela. Lo sentimos, ha dicho, pero ya expusimos que en ese programa no cabía la propuesta realizada. Si se ha congratulado, después, de que el equipo de gobierno hubiera solicitado acogerse al programa de Diversificación Energética que ya el PP remitió al equipo de gobierno como la mejor opción para conseguir ayudas. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es