El ministerio de Agricultura saca a concurso las obras de saneamiento y depuración en Losar de la Vera por 3,5 millones de euros

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente anuncia hoy en el Boletín Oficial del Estado, la apertura del concurso para la contratación de las obras del proyecto de saneamiento y depuración de Losar de la Vera, con un presupuesto base de 3.576.217 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses. 

El saneamiento y depuración de Losar de la Vera, señala una nota oficial, es una actuación declarada de interés general y forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas. 

Las obras consistirán en la construcción del colector de recogida de las aguas residuales del municipio de Losar de la Vera así como de una Estación Depuradora de Aguas Residuales con capacidad para depurar la carga de 6.900 habitantes equivalentes y el posterior vertido del agua tratada al cauce de la Garganta de las Muelas. 

La Estación contará con un tratamiento de fangos activos mediante aireación prolongada con eliminación de nitrógeno y fósforo, con tratamiento de aguas de tormentas. La línea de fangos consiste en un espesamiento por gravedad y deshidratación, con almacenamiento en una tolva para su posterior transporte a vertedero autorizado.

Este proyecto, señala la nota, se enmarca en el Plan CRECE que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos para conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es