Detenido un vecino de Castañar de Ibor que fue sorprendido "in fraganti" trasmallando en el río Ibor

Efectivos de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza de Casatejada, procedieron a la instrucción de diligencias en las que figuraba como investigado un vecino de la localidad de Castañar de Ibor, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, quien se encontraba pescando en el río Ibor, en un tramo que discurre por el término municipal, utilizando para ello artes prohibidas para la pesca. 

Los agentes sorprendieron “in fraganti” a esta persona cuando se encontraba en el interior del río utilizando y manipulando una red de pesca que le permitiera capturar ciprínidos de manera masiva e indiscriminada. 

Al observar la presencia de la Guardia Civil el infractor huyó del lugar corriendo campo a través, siendo interceptado a los pocos metros, invitándole los agentes a que le acompañaran al lugar donde fue visto trasmallando. 


En la zona del río que se encontraba el pescador, los efectivos del SEPRONA procedieron a la retirada del trasmallo y devolución de las especies que en él se encontraban capturadas. A pocos metros se encontraba un saco y una cubeta que contenía diez “barbos” y catorce “bogas” sin vida. 

Una vez realizado el decomiso del arte de pesca empleada y levantada el acta de aprehensión de los animales muertos, se procedió a la instrucción de las diligencias por el delito contra la flora y la fauna por la pesca masiva e indiscriminada de especies autóctonas empleando para ello artes prohibidas, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es