Tres detenidos en Jarandilla y Talayuela por cultivar "cannabis sativa" en la zona

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Jarandilla de la Vera, procedieron a la detención de una persona, vecino de Tiétar, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas, al tener cultivadas siete plantas de “Cannabis Sativa” junto a una nave agrícola ubicada en un paraje del municipio de Losar de la Vera. 

El detenido fue sorprendido cuando se disponía a realizar actividades de mantenimiento y cuidado de las plantas, las cuales fueron aprehendidas y trasladadas para su análisis, pesaje y posterior destrucción. 

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

DOS DETENIDOS EN TALAYUELA 

Por otra parte en Talayuela, efectivos de la Guardia Civil de ese municipio, en su ámbito de actuación y dentro del plan de respuesta policial contra el cultivo de drogas en la zona de Campo Arañuelo, procedieron a la detención de dos personas como presuntos autores del delito de cultivo o elaboración de droga.  

Los detenidos, aprovechando la vegetación del lugar, al que se accedía a través de una angosta vereda existente junto a una pista forestal, ocultaban una plantación clandestina de “Cannabis Sativa” en un paraje próximo a Talayuela.

Las plantas de marihuana se encontraban rodeadas de medidas naturales de seguridad que permitían advertir de la presencia policial o de terceros en el lugar, además de disponer de un sistema de riego a través de un pozo, que garantizaba el crecimiento del cultivo y evitaba un mantenimiento frecuente que obligara a la presencia constante de sus cuidadores en el lugar. 

La Guardia Civil procedió el pasado día 11 de agosto a la identificación de los propietarios en el vergel, quienes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad colectiva por cultivo de drogas, habiendo sido aprehendidas un total de dieciocho plantas de marihuana y el vehículo usado por los detenidos en sus desplazamientos.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es