En el parte de la policía local morala: dos detenidos por alteración del orden público y otros dos sorprendidos asaltando una vivienda

La Jefatura de la Policía Local de Navalmoral ha hecho público el resumen de las actuaciones extraordinarias ocurridas durante la semana del 16 al 22 de Agosto. Así el pasado día 20 la Unidad de Seguridad Ciudadana en su servicio de vigilancia, sobre las 5,45 horas observó como dos individuos estaban forcejeando con el portero de un local de ocio.

Al intervenir en el incidente la patrulla es informada por el portero citado que se encontraba desalojando el local cumpliendo el horario de cierre, y estas personas han querido entrar por la fuerza, enfrentándose a todos los presentes con insultos y amenazas, provocando varios conatos de pelea. 

En el lugar se persona el teniente de la Guardia Civil en patrulla unipersonal que participa junto a la patrulla actuante para la resolución de los incidentes. Las dos personas responsables de la alteración del orden son identificadas e informadas que serán propuestas para sanción en base a lo que determina la Ley de la Seguridad Ciudadana por alteración del orden público, así como posibles reclamaciones por lesiones que se hubieran podido ocasionar en las reyertas que provocaron. 

DOS DETENIDOS COMO PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO CON FUERZA 

El mismo día domingo 20 sobre las 10,40 horas se personó en Jefatura d Policía Local el propietario de una vivienda sita en el barrio del Perchel, informando que cuando ha llegado a su domicilio ha observado que alguien ha estado dentro, pues ha visto varios objetos y bebidas en la cocina que no estaban cuando salió. 

Trasladada la patrulla se realiza una inspección ocular junto al propietario, comprobando que efectivamente, al menos dos personas han permanecido en la vivienda y que faltan 2 televisores de plasma, sin precisar si falta algo más hasta que no se persone su esposa y su hija.

 


Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y de Policía Judicial para la toma de muestras que pudieran ayudar a la identificación del autor o autores. 

Sobre las 13,00 horas, se recibe llamada de un vecino informando que en el interior del patio de la biblioteca Concha, se observan tres maletas. Trasladada la patrulla, y accediendo al interior, se comprueba que hay varios objetos de valor, entre otros: 1 televisor, 1 equipo de música, 5 cámaras de fotografía, 5 gafas de sol, 18 relojes de diferentes marcas, 1 juego de monedas de oro, y otros objetos de plata. Realizadas las averiguaciones pertinentes se comprueba que estos objetos pertenecen al domicilio anteriormente citado. 

Sobre las 13,15 hora se recibe de nuevo llamada del propietario de la vivienda citada anteriormente, informando que está en su domicilio y está oyendo ruidos; la patrulla de Policía Local pone en conocimiento de G. Civil el hecho y dos patrullas (1 de Policía Local y 1 de G. Civil) se trasladan al lugar y se realiza una inspección ocular, iniciando el protocolo de protección exterior del edificio para detectar presencia extraña o evitar posibles fugas. 

Al entrar en el domicilio se detecta a presencia de un individuo que es inmediatamente detenido por las patrullas actuantes. Inmediatamente después son alertados por vecinos, que en el tejado de la casa hay otro individuo que intenta huir; es interceptado por un miembro de Policía Local y otro de G. Civil, y detenido. 

Los detenidos, junto con todo el material recuperado son trasladados a dependencias de G. Civil, donde se inician las diligencias oportunas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es