A las 8 de esta tarde se inaugura oficialmente el Centro Cultural "La Gota" que abrirá sus plantas por fases con distintas exposiciones

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, junto a la concejala delegada de Cultura, Nuria Flores, han confirmado que a las 8 de esta tarde tendrá lugar el acto de inauguración oficial del Centro Cultural la Gota. 

Una apertura/inauguración que se realizará por fases dada la singularidad del edificio que, “si hasta ahora ha destacado por su arquitectura, ahora pretendemos destaque también por su contenido”, según ha señalado Raquel Medina quien ha aclarado que el proyecto de musealización comprometido por la Diputación sigue adelante y será una realidad: 

GRABACION 

La apertura del Centro Cultural La Gota se celebrará con una exposición en la planta baja que se pretende sea un homenaje a la larga historia del edificio y sus diferentes usos por lo que se expondrán paneles explicativos de su historia; también se ha solicitado la colaboración de artistas locales que expondrán algunas de sus obras. 

GRABACION 

La concejala de Cultura del ayuntamiento moralo, Nuria Flores, ha dado cuenta de la puesta en servicio de las diferentes plantas del Centro Cultural La Gota. Así ha indicado que la última se abrirá una zona denominada “ambigú” como centro de encuentro cultural, en la segunda y tercera planta se abrirá el museo del Carnaval y la próxima semana se abrirá al público un exposición en la primera planta con la historia del Moralo Club Polideportivo. 

GRABACION

El Centro cultural La Gota está construido sobre un solar ubicado en la calle Antonio Concha y ha contado con una inversión de más de un millón de euros cofinanciados por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. 

El diseño del edificio, que ha recibido premios nacionales e internacionales, corrió a cargo de los arquitectos moralos Alberto García Jiménez y Ramiro Losada Amor y las obras fueron ejecutadas por la empresa Dragados y Construcciones. 

Recientemente el equipo de gobierno municipal aprobó la contratación de un graduado o licenciado en Historia para atender el centro cultural La Gota.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es