La juventud "baila" para el Navalmoral Fútbol Sala

CUATRO GOLES DE VITI EN LA VICTORIA DEL INTEGRA2 FRENTE AL BARGAS (5-3) EN LA DESPEDIDA DEL 2017

Cambio de vuelta liguera provechoso para el equipo moralo de la 2ª B de Fútbol Sala. Dos victorias seguidas en casa en la última jornada de la primera vuelta y la primera de la segunda han revalorizado su cotización en el grupo IV. El Integra2 cerró el año con partidos en el Pabellón Municipal, el viernes 23, de sus dos equipos en ligas nacionales. La cantera es el alma de este club y el rendimiento de sus jóvenes valores quedó de manifiesto con los cuatro goles de Viti en la victoria del 2ª B ante el Bargas por 5-3 en y en el nuevo triunfo del juvenil de División de Honor por 10 a 6 ante el Escurialense. Con el apoyo siempre importante de los jugadores más veteranos del club, los jóvenes dan un paso al frente asegurando el futuro del Navalmoral Fútbol Sala.

Integra2 Navalmoral, 5-Bargas Centro Dental Roberto Cristobal, 3.

Victoria clave para ganarse unas tranquilas vacaciones que durarán hasta el 13 de enero con los octavos de final de la Copa de Extremadura  (Navalmoral visitará Deleitosa) y hasta el 19 de enero con la reanudación de la liga (dos partidos seguidos fuera y no volverán al Pabellón hasta el 3 de febrero). En la competición doméstica los moralos llegan al parón con 25 puntos y la intención de seguir peleando por el objetivo de una plaza para la próxima Copa del Rey que conseguirán los tres primeros. El gran dominador del torneo está siendo el Talavera que lleva una gran ventaja al frente de la tabla.

Y el partido frente a Bargas se jugó el viernes no sin cierta polémica. Los toledanos no aceptaban el partido en día laborable pero Navalmoral hizo valer la decisión federativa que a comienzos de temporada habilitaba el 23 de diciembre para jugar partidos en esta extraña jornada fijada el fin de semana de Nochebuena.

De nuevo fue un entretenido encuentro que no se resolvió hasta el final. La novedad esa vez fue que Navalmoral sacó adelante el partido cuando todo parecía estar en su contra. A cuatro minutos para el final, con el marcador 3-3, fue expulsado De la Cuerda por dos rigurosas tarjetas amarillas. En superioridad jugaba Bargas para adelantarse en el marcador cuando la chispa del Integra2 fue encendiendo poco a pocos las luces que le condujeron a la victoria. Provocó con habilidad dos faltas y marcó Viti el 4-3 en una lección de como jugar una inferioridad. Así llegó el Integra2 a un final cuesta abajo tras haber visto de cerca la cuneta.

Antes habían disputado ambos equipos un partido en el que los toledanos abusaron en exceso de un juego defensivo que apenas les permitía tener la pelota aunque nunca dieron la espalda al choque. Chispi adelantó a los moralos con un golazo de volea en el minuto 6 pero Toni dio la vuelta al electrónica con dos goles en certeros disparos: 1-1 en el minuto 8 y 1-2 en el 19. Fue clave para los azules empatar antes del intermedio con el 2-2 de Viti con el que se llegaba al descanso. En esta primera parte Alexis dio consistencia a la zaga morala con sus paradas y Nando se lesionó y no volvió a intervenir en el encuentro.

En la segunda parte dominio total del Integra2 con Torre volviendo a dar aire al juego de su equipo con sus minutos de calidad; y gol de Viti en el minuto 22 para el 3-2. Cuando el partido parecía encarrilado para los locales firmó Toni su tercer tanto del partido con el 3-3 en el minuto 23; aunque aun quedaba lo mejor con los dobles penaltys de Viti. Llegó la comentada decisión arbitral de expulsar a De la Cuerda y el primer doble penalty a favor del Integra2 bien transformado por Viti en el 4-3 en el minuto 34. Ambos bandos jugaron sus opciones con sendos tiempos muertos para cerrar su estrategia. Bargas apretó en busca del empate pero cometió otra falta que llevó a Viti a los diez metros de nuevo para marcar su segundo doble penalty de la tarde y su cuarto gol del partido en el 5-3 definitivo dentro ya del último minuto.

Natanael Torrecllas alineó inicialmente a Alexis, Alvaro Pacheco, Cheche, Nando y Chispi; luego jugaron también Jorge, Fermín, De la Cuerda, Darío, Torre y Nene.

(Viti en la fotografía publicada por el club moralo en sus redes sociales).

Integra2 Navalmoral Juvenil, 10-Escurialense, 6.

También felicidad y conciencia tranquila para el filial moralo en el grupo VI de División de Honor de Juveniles. Con dos jornadas disputadas ya de la segunda vuelta, el equipo que entrena Pablo López está haciendo una fantástica temporada. Este pasado viernes sumaron de nuevo tres puntos derrotando al Escurialense por 10 goles a 6; de repartieron sus tantos Raúl Fructos 4, Lucas 3, Vidal 2 y Juanlu.

En la clasificación son 7º con 25 puntos y ya tienen una clara ventaja sobre la zona de descenso por lo que están muy cerca de lograr su gran objetivo con la permanencia.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL 105.8 Mhz

Titular licencia Nº 120: Jesús Rubio Fernández

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es