El juzgado número 3 de Navalmoral no podrá ponerse en marcha hasta que no se realicen las obras necesarias en el Palacio de Justicia

El Consejo General del Poder Judicial ha recomendado que el Juzgado número tres de los de Navalmoral de la Mata comience su actividad a partir del próximo 31 de enero. Sin embargo la fecha prevista por el Ministerio de Justicia es la del 30 de junio, ya que antes de la puesta en marcha del nuevo juzgado moralo es necesario llevar a cabo una serie de obras de reforma en los Juzgados actuales para habilitar espacios, así como el traslado de sus archivos. 

El pleno del Consejo General del Poder Judicial, celebrado el pasado miércoles día 20, aprobó un informe en el que señala que considera adecuado que los 76  juzgados creados durante este año 2017, entre los que se encuentra el tercero de Primera Instancia de Navalmoral, se pongan ya en funcionamiento.  

Para ello, en un informe, el órgano de gobierno de los jueces ha planteado al Ministerio de Justicia un calendario con cinco fases para la implantación de dichos órganos judiciales, aunque estima apropiado que se redujeran a cuatro con el fin de que todos los nuevos juzgados entraran en funcionamiento en 2018. Y justifica su decisión en el hecho de que es necesario aliviar la saturación que se vive en muchos juzgados. 

Los primeros juzgados  se pondrán en marcha a partir del 31 de enero. El Consejo también cree conveniente que a los juzgados que a estos Juzgados que abrirán inicialmente deberían sumarse otros previstos para otras fases como es el caso de los de  Navalmoral de la Mata y los de Illescas y Talavera de la Reina en Toledo. 

Sin embargo, como decimos, antes de la apertura del tercer Juzgado de Navalmoral es necesario llevar a cabo obras de rehabilitación y adaptación en el Palacio de Justicia moralo por lo que en medios judiciales se asegura que se mantendrá el calendario inicialmente previsto, es decir, se abrirá a partir del 30 de junio.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL 105.8 Mhz

Titular licencia Nº 120: Jesús Rubio Fernández

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es