El PP de Navalmoral hace balance de la gestión socialista

"Navalmoral no recibe la atención que se merece por parte del equipo de gobierno y está perdiendo peso en el conjunto comarcal, provincial y regional, por la deficiente  gestión". Así lo afirmaban ayer la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento moralo Marimi Rodicio y el secretario general del PP en Navalmoral Jaime Vega, que hicieron balance de la gestión municipal durante 2017 en un desayuno de trabajo con la prensa.

Por lo que se refiere a la gestión municipal Rodicio lamentó la falta de apoyo del equipo de gobierno a las iniciativas que se presentan desde la oposición que luego, incluso las que han sido aprobadas, quedan en el olvido;  y criticó el hecho de que, mediada ya la legislatura, los socialistas no han cumplido ni siquiera el 50% de sus compromisos electorales.

Rodicio lamentó que Navalmoral siga a la cola de creación de empleo en Extremadura, "a pesar de que fue el caballo de batalla socialista en periodo electoral"; reconoció  que no son los Ayuntamientos los que pueden crear empleos directos pero sí facilitar que se creen; y recordó la situación del Parque de desarrollo Industrial Expacio Navalmoral, donde las industrias brillan por su ausencia. "El nuevo Polígono, explicó Rodicio, se encontró con dos hándicaps: se termino cuando empezó la crisis y después desde la Junta se paralizó la terminal  prevista para enlazarlo con el ferrocarril lo que, desde luego, supone un problema para las empresas", señaló.

Por otra parte Rodicio  puso en duda la necesidad de cancelar la deuda municipal de un millón de euros;  "un crédito que no genera intereses, dijo, es absurdo cancelarlo  ya que  ese dinero podía haberse destinado a proyectos que beneficiaran a los vecinos".

Los populares criticaron lo que consideran falta de atención de otras administraciones hacia Navalmoral que achacaron a la falta de exigencias por parte del equipo de gobierno moralo. Señalaron como ejemplo las carencias del hospital comarcal, trasladadas por acuerdo municipal  a la Consejería de Sanidad pero sin que haya  habido ninguna reunión entre la alcaldesa morala y el consejero para solucionarlas; "se trata, dijo Rodicio, de cuestiones tan importantes como la Unidad de Cuidados críticos, tantas veces prometida, o la falta de especialistas".

En el caso de la Diputación provincial cacereña el PP lamenta que  beneficia a poblaciones con menor número de habitantes en detrimento de Navalmoral y los moralos.

El secretario general del PP, Jaime Vega, denunció que Navalmoral "está perdiendo oportunidades de trasladar una imagen de nuestra ciudad acorde con su realidad cuando se inaugura un edifico como el de la Gota reconocido a nivel internacional, de manera tan básica.  No es un edificio para hacer talleres infantiles, porque para eso ya hay otros espacios municipales, han afirmado; debería ponerse en valor como pinacoteca, centro de exposiciones o actividades que sirvieran para promocionar Navalmoral en el exterior".

En opinión del PP Navalmoral está empequeñeciendo y no se solucionan los problemas sino que se trasladan;  es el caso del mercadillo que se ubicará en una zona  residencial donde volverá a crear problemas en el futuro; o el ferial, que no se utiliza el que tenemos porque no se quieren afrontar soluciones técnicas para su acceso y se está cortando la N-V para instalarlo.

También se refirieron al trato poco democrático que se da a los grupos de la oposición, a lo que no se invita a los actos municipales o a los que se les niega la información que requieren sobre temas de interés para los vecinos, como es el caso de los informes sobre los servicios y situación de la policía local solicitados desde hace meses por el PP y aún sin respuesta y los solicitados por Compromís, grupo sin representación municipal, sobre la memoria histórica y el callejero moralo, que dispusieron de un expediente completo en cuestión de días.




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es