El presidente del CSN, Fernando Martí, visitó la planta nuclear de Almaraz y las obras del Almacén Temporal Invidualizado (ATI)

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti, acompañado por el director técnico de Seguridad Nuclear del organismo regulador, Antonio Munuera, visitó el pasado miércoles la central nuclear de Almaraz, donde fue recibido por el equipo directivo de la instalación, según informa en una nota de prensa el Consejo de Seguridad. 

Durante su recorrido por la central nuclear, Fernando Marti fue informado sobre la implementación de las medidas post Fukushima y visitó la sala de control, el edificio de turbinas, los generadores diésel de emergencias y el centro de información de la instalación. Asimismo recorrió las obras del Almacén Temporal Individualizado (ATI) y las futuras dependencias que alojarán a la unidad de la Guardia Civil que se encargará de la vigilancia y la protección física de la planta.

EL ATI PRÁCTICAMENTE A PUNTO

El Almacén Temporal Individualizado ATI de la Central Nuclear de Almaraz está ya prácticamente terminado y pendiente de la certificación de final de obra, según ha informado a nuestra redacción el portavoz de la planta y responsable de relaciones institucionales, Aniceto González. 

Las previsiones de la planta es que en los próximos meses de febrero o marzo comience a funcionar con el almacenamiento de los primeros contenedores. La planta nuclear tendrá este año 2.018 recargas de combustible en ambas unidades, en abril en la unidad ll y en noviembre en la unidad l. El director de la central nuclear de Almaraz, Bernaldo de Quirós, ya explicó en su día que con las nuevas recargas será necesario utilizar el Almacén Temporal Individualizado, porque la piscina de la unidad l estará ya saturada. 

La central cuenta con tener las licencias oportunas por parte del Ministerio de Industria después de que las autoridades portuguesas conocieran in situ las instalaciones y recibieran toda la información pertinente. En estos días esperan conseguir la certificación de final de obra por parte del Consejo de Seguridad Nuclear y con este trámite el visto bueno del Ministerio en los próximos meses de febrero o marzo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es