La Guardia Civil ha detenido a dos hombres presuntos autores del robo de cobre y daños por valor de 100.000 euros en una fábrica morala

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos de origen rumano por el robo de cobre de una fábrica de Navalmoral de la Mata y ha recuperado gran cantidad del cobre sustraído, valorándose los daños realizados en más de 100.000 euros. 

Según informa la subdelegación del gobierno en una nota, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, fruto de las investigaciones realizadas ha conseguido esclarecer una serie de robos cometidos en una fábrica morala donde se había sustraído gran cantidad de cobre. 

Tras las diferentes inspecciones que se realizan en los centros de recogida o chatarrerías, señala la nota, los agentes de la Guardia Civil, durante el pasado mes de enero, pudieron verificar varias entregas de cobre por parte de un ciudadano rumano sin verificar su procedencia. Posteriormente, fue sorprendido por la Guardia Civil junto a otro compatriota, con 133 kilogramos de cobre, dividido en 39 piezas, cobre que fue intervenido por la Guardia Civil al no acreditar su legal procedencia.  

Los agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA, continuaron con las investigaciones para poder determinar la procedencia de dicho material, sospechando pudiera tener su origen en una fábrica situada en Navalmoral de la Mata. Tras ponerse en contacto con su propietario, los agentes pudieron comprobar que de la sala de transformadores y bombas para el suministro de la empresa, habían sustraído gran cantidad de cobre, tanto de los armarios de distribución, como los cables de la instalación, encontrándose en el lugar sacos llenos de cobre listos para llevárselos, con piezas idénticas a las aprehendidas, reconocidas por su propietario. 

La Guardia Civil consiguió localizar a los dos ciudadanos rumanos,  procediendo  a su detención como supuestos autores de un delito continuado de  robo con fuerza en las cosas. 

La Guardia Civil ha conseguido recuperar gran parte del cobre robado, tanto en piezas como en cable, pudiendo haber llegado a obtener de las entregas realizadas (400 kilogramos) 1.600 euros, cuantificándose el valor de los daños realizados en más de 100.000 euros.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es