Medios informativos moralos tributarán el próximo día 16 de marzo un homenaje a Jesús Rubio Fernández

El 16 del próximo mes de marzo se tributará un homenaje, organizado por informadores locales, al periodista moralo Jesús Rubio Fernández tras 50 años dedicados a la información.  En 2020 se cumplirán 40 años de la creación de Radio Navalmoral, la emisora decana de la zona y cantera de varios informadores locales que hoy desempeñan su labor en distintos medios. 

La iniciativa partió de Jesús Rubio Fernández –y un grupo de fieles colaboradores- recuperando de alguna manera la primera emisora que tuvo Navalmoral a mediados de los 60, la emisora parroquial, en la que participó con apenas 17 años. 

Los primeros tiempos de Radio Navalmoral fueron un enorme desafío, económico para poder sacarla adelante, pero, sobre todo, legales, al carecer de las licencias que se concedían entonces, hasta que finalmente fue legalizada. Siempre con Jesús Rubio al frente, quien, además, ha colaborado con La Voz de Extremadura, Radio Nacional de España, Radiocadena Española y los diarios regionales HOY y Extremadura en diferentes etapas, sin olvidar al recordado periódico local 15 DÍAS. 

Pero como todo trabajo, la radio también va consumiendo etapas, habiendo llegado a la jubilación. De ahí la iniciativa de varios informadores locales de organizar un homenaje para reconocer públicamente sus 50 años dedicados a la información, en los que se estima que ha escrito más de 30.000 folios, en su mayoría con noticias o comentarios sobre Navalmoral y su zona. 

El homenaje tendrá lugar en el transcurso de una cena que tendrá lugar el viernes 16 de marzo en el restaurante Arcos de Baram, abierto a las personas y colectivos que deseen asistir, que deberían ser muchos. 

Las invitaciones podrán retirarse a partir del lunes 26 en el propio restaurante, en la sede de la emisora o en el bar Zazá al precio de 30 euros.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es