Nueva concentración de pensionistas para reclamar pensiones mínimas de 1.080 euros, convocados por el colectivo "Pensiones dignas Navalmoral"

Unas doscientas personas, pensionistas y ciudadanos en general, se concentraron ayer tarde en la Plaza de España morala convocados por la denominada “Mesa de Trabajo de Navalmoral”, para exigir al gobierno unas pensiones dignas y sostenibles. 

Miembros de la recientemente creada “Mesa de Trabajo por unas pensiones públicas dignas” explicaron a los concentrados los pasos que están dando para, conjuntamente con la Coordinadora Estatal, establecer un calendario de movilizaciones que se anunciará debidamente en los medios de comunicación y en la página de facebook que han abierto. 

Los representantes de la Mesa calificaron de miseria la subida en 0,25% las pensiones y exigieron al Gobierno un incremento conforme al IPC para que los pensionistas dejen de perder poder adquisitivo. Criticaron que haya dinero para gastos militares y no para atender las necesidades de los pensionistas y reclamaron la apertura del Centro de Día y la Residencia de Mayores construidos en Navalmoral y que aún no se han puesto en marcha.  

Las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal de Pensionista al Gobierno son entre otras que se recojan las pensiones como un derecho constitucional, e incluir las mismas en los presupuestos generales del Estado. Restablecer la Jubilación Ordinaria a los 65. Jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados cobrando el 100%. y que se recupere el Subsidio para mayores de 52 años.

Igualmente reclaman una pensión mínima de 1.080 € que garantice con dignidad la vida en relación a criterios de la Carta Social Europea. Revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real y recuperación económica de lo perdido desde 2011. Piden también que se eliminen todo tipo de copago y restablecer los derechos sanitarios y garantía de los suministros básicos (energía, agua, transporte. 

Como ya informamos en la tarde del pasado martes día 20 de marzo, quedó constituida la Mesa de trabajo para la organización y coordinación de las movilizaciones de protesta y reivindicación en defensa de las pensiones públicas que se desarrollan en Navalmoral de la Mata por parte del colectivo de pensionistas y ciudadanos en general, según una nota hecha pública. 

En las últimas semanas, señala la nota, los pensionistas moralos vienen concentrándose semanalmente en la Plaza de España para reclamar un sistema de pensiones digno y sostenible, entre otras reivindicaciones. 

Bajo el lema de "¡¡Pensiones dignas!! Navalmoral", y trabajando junto a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, desde la Mesa morala constituida se coordinarán las diferentes movilizaciones, concentraciones y manifestaciones que se llevarán a cabo en nuestra ciudad hasta el momento en que nuestras reivindicaciones sean atendidas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es