La Junta de Gobierno abordó ayer la finalización de las obras del alumbrado público y de la urbanización de la calle Serrejón y adjudicó el suministro de materiales para El Tejar y para la mejora y reparación de 7 calles

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Navalmoral aprobó ayer la adjudicación de las obras de reparación, mejora y pavimentación de 7 calles y el suministro de materiales con destino a las obras de remodelación del espacio de Ocio de El Tejar. Igualmente el ejecutivo local dio el visto bueno a las certificaciones de las obras, prácticamente finalizadas, de alumbrado público y urbanización de la calle Serrejón mediante contribuciones especiales y a las bases para el concurso sobre Proyectos Juveniles. 

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, que ha destacado la aprobación de la tercera certificación por importe de 150.000 euros de las obras de instalación y renovación del alumbrado público mediante lámparas leed. Quedando pendiente una certificación final de unos 23.000 euros. La inversión realizada, ha señalado, ha sido de algo más de 400.000 euros. 

Rodríguez ha asegurado que ya se ha realizado la totalidad del proyecto que ha mejorado las luminarias de 224 calles entre ellas de 19 parques quedando únicamente por finalizar los puntos de telegestión y supervisar algunas de las luminarias instaladas o sus soportes. 

GRABACION

Por otra parte el portavoz municipal ha dado cuenta de la finalización de la urbanización de la calle Serrejón, una urbanización que se ha realizado mediante contribuciones especiales. El ayuntamiento ha invertido 46.000 euros de ellos los vecinos de la citada calle tendrán que abonar el 27,67%. 

Iñaki Rodríguez se ha mostrado satisfecho con la solución dada a esa urbanización y ha señalado que hay vecinos de otras calles similares que se han interesado por las contribuciones especiales para resolver la urbanización de las mismas. 

Igualmente el primer teniente de alcalde se ha referido a la adjudicación de la Primera Fase del Plan de Mejora mediante el que se realizarán obras de mejora y urbanización en 7 calles de la ciudad.

Las actuaciones de mejora se realizarán en la Avenida de San Isidro (tercera fase de actuación), Calle Julián Marcos (frente al Colegio Campo Arañuelo) y Calle Juan de Austria (La Chimenea) consistente en el extendido de una capa de aglomerado asfáltico, así como la inclusión de sumideros para mejorar el saneamiento, red de abastecimiento, así como la incorporación de nueva señalización. Respecto a las dos últimas calles también se actuará con la demolición y construcción de nuevas aceras y bandas de calzada. La actuación para las calles citadas tiene una dimensión aproximada de unos 3.800 m2. 

Igualmente se realizarán obras en las Calles Alfonso XIII (desde Genaro Cajal), Travesía San Fernando, Calle Azahar y Calle Weyler. Reforma integral para construcción de plataforma única, con hormigón impreso, mejorando la red de saneamiento y de abastecimiento de agua. La actuación entre todas las calles es de una superficie de 1.400 m2. 

GRABACION

Con carácter de urgencia la Junta de Gobierno morala aprobó ayer la adjudicación del suministro de materiales para la reestructuración de la zona de ocio de El Tejar incluidas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario de Navalmoral. Los 5 lotes adjudicatarios suponen una inversión de 111.000 euros más IVA. Otros 5 lotes quedan a la espera de que las empresas justifiquen la baja propuesta para proceder a su adjudicación. 

El ejecutivo moralo aprobó ayer las bases para el certamen de Proyectos juveniles. Como novedades con respecto al concurso anterior, la cantidad de los premios se incrementa y pasa de 5.000 a 6.000 euros. Se concederán 7 premios a los grupos de 5 jóvenes menores de 35 años o asociaciones juveniles que concurran al mismo. 

Iñaki Rodríguez aseguró que la Junta de Gobierno había aprobado también el prograna y presupuesto de la Feria de la Salud y del aula de cine que explicarán oportunamente los concejales delegados correspondientes.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es