El ayuntamiento moralo asegura que la declaración de la Patrona de Navalmoral como "alcaldesa perpetua" está avalada por sentencias del Constitucional y el Supremo

El portavoz municipal Iñaki Rodríguez, aseguró ayer que el Ayuntamiento cree que varias sentencias tanto del Constitucional como del Supremo avalan su declaración de la Patrona morala la Virgen de las Angustias como “alcaldesa perpetua”. 

Así lo señala al ser preguntado por la polémica surgida la semana pasada tras conocerse la Memoria anual del Defensor del Pueblo 2017 que atiende una denuncia por “vulnerar la neutralidad religiosa” con el nombramiento de la Virgen de las Angustias como alcaldesa perpetua de Navalmoral, denuncia que había sido promovida por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. 

Rodríguez negó que el Defensor del Pueblo hubiera requerido al ayuntamiento moralo para que se modificara el Reglamento de Honores y Distinciones que permitía este nombramiento. Lo que ha hecho el Defensor del Pueblo, aseguró, es solicitar documentación al respecto. Desde el consistorio se envió el pasado 2 de febrero toda la información pertinente así como varias explicaciones jurídicas con casos similares y los fallos correspondientes del Constitucional  o del Supremo.

Para el portavoz municipal el nombramiento como “alcaldesa perpetua” se debía a una solicitud ciudadana de transcendencia cultural al tiempo que recordó que cuando se anunció la modificación del reglamento de Honores para otorgar este título a la Virgen de las Angustias, se sometió el mismo a un periodo de alegaciones de un mes, período en el que no se presentó reclamación alguna.

La denuncia ante el Defensor del Pueblo, afirmó “no tiene demasiado recorrido”, tanto desde el punto de vista de las formas como del fondo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es