El director del Instituto moralo "Zurbarán", Eduardo Arrojo, confirmó que el centro será una de las sedes para realizar las pruebas de la EBAU

La Universidad de Extremadura y el gobierno extremeño han confirmado al director del instituto Zurbarán de Navalmoral, Eduardo Arrojo, que este centro será una de las sedes de la nueva EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad). Una buena noticia para los alrededor de 300 alumnos no solo de Navalmoral, Talayuela y Jarandilla sino de la comarca de las Villuercas y los Ibores que hasta ahora tenían que desplazarse hasta Plasencia para realizar esta prueba. 

Las pruebas de acceso a la Universidad se realizarán en el nuevo pabellón del Instituto Zurbarán con capacidad para 250 alumnos y si es necesario se cuenta también con otras aulas del resto de pabellones. Además ofrece el servicio de comedor para los estudiantes, según ha explicado a nuestra redacción el director del centro Eduardo Arrojo. 

Arrojo forma parte de la comisión mixta formada desde hace un año por representantes de la consejería de Educación y la Universidad de Extremadura que estudiaba el traslado de esta prueba de Plasencia a Navalmoral para los alumnos de nuestra zona. 

Un traslado que responde a la solicitud de los tres institutos locales y dos de la zona (Talayuela y Jarandilla de la Vera) y respaldado por unanimidad los grupos que forman la Corporación Municipal al apoyar la petición realizada por los centros. 

Las pruebas de evaluación están previstas para los días 5, 6 y 7 de junio. 

El ayuntamiento moralo aprobó el pasado mes de febrero por unanimidad una moción que solicitaba que Navalmoral fuera sede para las pruebas de selectividad para los alumnos de la zona para evitar que tuvieran que desplazarse hasta Plasencia, a unos 60 kilómetros de distancia, «con el perjuicio que ello implica».

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es