Unos 20 minutos de sesión de trámite y con las primeras escaramuzas preelectorales en los ruegos y preguntas

En apenas 20 minutos resolvió la corporación de Navalmoral el pleno ordinario el correspon-diente a este mes de abril. Pleno de mero trámite y en el que se iniciaron, sin disimulo, las primeras escaramuzas preelectorales. 

La sesión tomó conocimiento de la adscripción de los concejales del grupo popular a las diversas comisiones informativas. Remodelación obligada tras la dimisión de su portavoz Milagros Rodicio y la toma de posesión de la nueva edil popular Juliana Manzano. 

Por unanimidad se aprobó, después, el reconocimiento extrajudicial de crédito que servirá para abonar a proveedores 17.465 euros de facturas que no se registraron antes del cierre del ejercicio contable pasado.

... Y EL TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS 

El pleno finalizó con el turno de ruegos y preguntas. El concejal de IU-Los Verdes, Francisco Cuevas, que ha estado ausente de varios plenos por motivos laborales, insistió en pedir toda la documentación que obra en el ayuntamiento sobre su petición, hace ahora un año, de un estudio aprobado por el pleno para establecer un gravamen a las líneas eléctricas que pasan por el término municipal. Rogó igualmente que se reúna la Junta de portavoces para conocer los trámites que los servicios jurídicos han hecho para reclamar a una empresa aseguradora su responsabilidad con el cuadro eléctrico que estaba situado en la valla del Colegio Campo Arañuelo. 

La alcaldesa, Raquel Medina, le respondió asegurando, sobre el primer asunto, que los técnicos municipales están trabajando en el tema pero que son muy numerosos los asuntos a abordar a diario y que afectan a los vecinos. Igualmente afirmó que el equipo jurídico sigue con los trámites para la reclamación a la aseguradora.

 


La portavoz de Ciudadanos, Belén Vázquez pidió en primer lugar a la alcaldía que si no había asuntos para abordar en el pleno no lo convocara ahorrando así dinero a los vecinos.

GRABACION

Para Raquel Medina sin embargo esa era la opinión de la concejala pero puede que no coincida con la otros vecinos que quieren cobrar sus facturas. 

GRABACION

Por otra parte la edil de Ciudadanos pidió a la alcaldía se reuniera con el presidente de la Junta para que ponga orden y aborde los problemas de falta de especialistas en el Hospital. Medina aseguró que el consejero de Sanidad había estado en Navalmoral hace cuatro días y había explicado las soluciones para las carencias en el Hospital. 

Por último, Belén Vázquez, pidió que el ayuntamiento moralo pusiera límites a algunas de las ayudas de emergencia social que atiende. No estamos -dijo- en contra de esas ayudas ni mucho menos pero tenemos noticias de al menos una factura de electricidad de 300 euros.

GRABACION

Raquel Medina visiblemente molesta, le respondió que “jamás mientras sea la alcaldesa de Navalmoral se limitarán las ayudas sociales de emergencia o de mínimos vitales” que están regladas por Ley. Esa es la diferencia, añadió, entre su partido y el partido socialista. Ustedes quieren limitar esas ayudas, nosotros no, jamás.

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es