La nuclear de Almaraz comunicó al CSN la activación, a las 10,15 horas del martes 22, del sistema de detección de incendios al arrancar el generador diesel 4DG

El titular de la central nuclear Almaraz ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que tras el arranque del generador diésel 4DG para la realización de la prueba de operabilidad mensual, se ha activado el sistema de detección de incendios al producirse humo en el cubículo del citado generador. 

El personal encargado de realizar la prueba, señala una nota del Consejo, ha parado el diésel y ha podido observar que no existía llama. El humo, que provenía de la zona en la que se encuentra el escape del generador diésel, ha remitido al parar el mismo. 

Tras declarar inoperable este generador, el titular ha iniciado la investigación para identificar las causas del incidente. 

El suceso no ha tenido impacto alguno en la seguridad de los trabajadores, ni en los miembros del público, tampoco ha supuesto ninguna liberación de actividad al medio ambiente. 

Por su parte la planta ha asegurado que el incidente ocurrió a las 10.15 horas de hoy, 22 de mayo y que la Central Nuclear de Almaraz sigue operando con normalidad.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es