El tercer juzgado de Navalmoral iniciará oficialmente su actividad el próximo día 30 de este mes de junio

El Juzgado número tres de los de Navalmoral de la Mata iniciará oficialmente su actividad el próximo día 30 de este mes de junio aunque será unos días más tarde cuando comience a funcionar a pleno rendimiento una vez se haya incorporado el personal del que está dotado. 

El nuevo Juzgado está ubicado en la planta baja del palacio de Justicia donde se han realizado obras de adaptación y reforma para albergarlo de manera provisional. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de abril, ya han concluido y estos días se está procediendo a la instalación del mobiliario y material informático. 

El Juzgado número tres estará atendido por una Jueza natural de Salamanca y proveniente de Canarias, que ya ha sido nombrada; un letrado de la administración de Justicia (antiguo secretario judicial) ; dos gestores; tres tramitadores y un funcionario del cuerpo de auxiliares. Algunas de estas plazas se han cubierto en Comisión de Servicio y el resto con interinos que serán nombrados por la Gerencia del Ministerio de Justicia. 

La apertura del Juzgado número tres en el actual palacio de Justicia de Navalmoral tiene carácter provisional, ya que está aprobada la construcción de un nuevo edifico, anexo al actual, cuya financiación se contempla en los presupuestos generales del Estado para 2018.

ASPIRACIÖN DE NAVALMORAL Y SU ZONA 

Con la apertura del tercer Juzgado de Navalmoral se cumple una vieja aspiración no sólo de Navalmoral sino de toda la zona. Como se recordará en abril del pasado año el Ayuntamiento moralo aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos presentes en la corporación solicitándolo; moción apoyada también por numerosas poblaciones de la zona y por abogados, procuradores y personal del ámbito judicial.

La moción que solicitaba la creación del Tercer Juzgado moralo se justificaba en la gran cantidad de trabajo que soportan los dos juzgados actuales, como recoge en la última memoria Anual el Tribunal Superior de Extremadura que asegura que los dos juzgados de Navalmoral “sobrepasan en mucho los módulos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial acerca del volumen de entrada de asuntos civiles”. Y califica de máxima prioridad la creación del tercer juzgado.

Señalar a modo de ejemplo que, en estos seis primeros meses de 2018, tan sólo el Juzgado número dos de los de Navalmoral ha tramitado 460 asuntos civiles, un número ligeramente superior a este mismo periodo de 2017, y eso a pesar de que los procedimientos relativos a las clausulas abusivas han sido desviados a uno de los juzgados de Cáceres.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es