La asamblea aprobó una propuesta del PP que pide elaborar un plan alternativo para la comarca ante la previsión del cierre de la nuclear

La Asamblea de Extremadura aprobó ayer, en el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura, más conocido como debate sobre el Estado de la Región, una propuesta del PP en la que se insta a la Junta a crear un plan alternativo para la comarca de Campo Arañuelo ante la previsión del cierre de la Central Nuclear de Almaraz. 

El debate finalizó ayer tarde con la votación de las 355 propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios, de las que se aprobaron 298, el 84 %. Tanto PSOE como el PP y Podemos llevaron sendas propuestas relativas a la Central Nuclear de Almaraz que corrieron distinta suerte. 

De todas las propuestas presentadas por el grupo socialista la única que no salió adelante fue la relativa a la Central Nuclear de Almaraz. El PSOE apostaba por un acuerdo nacional de transición energética y la puesta en marcha de un plan alternativo, por parte del Gobierno de España, en las comarcas afectadas. 

En este sentido, tampoco prosperó la de Podemos que abogaba por el cierre de la planta cacereña.

En cambio sí se aceptó una del PP que, según explicó su portavoz, Cristina Teniente,  insta a la Junta de Extremadura a elaborar un plan alternativo para la comarca de Campo Arañuelo ante la previsión del cierre de la nuclear.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es