Óliver Torres cerró la temporada informativa de Radiodeporte

ESCUCHA AQUÍ LO MÁS IMPORTANTE DE LA ENTREVISTA CON EL FUTBOLISTA DEL OPORTO

Tras diez meses de seguimiento diario de la información sobre el deporte que tenemos más cerca, este viernes 30 de junio se despidió Radiodeporte hasta septiembre. Y lo hizo con un invitado de lujo: Óliver Torres habló en directo con Pepe Barrado en una conversación en la que repasaron la temporada anterior, sin olvidar la próxima que para Oli comienza ya el lunes 3 de julio con el inicio de la pretemporada en el Oporto.

Leer más...

 

20 años de "Lo de Linares"

SE CUMPLEN DOS DÉCADAS DEL HISTÓRICO PRIMER ASCENSO DEL MORALO A 2ª DIVISIÓN B

“Que veinte años no es nada” cantaba Carlos Gardel en su inolvidable tango. Nada o mucho, si pensamos en lo que ha pasado en los últimos veinte años de la vida del Moralo Club Polideportivo. Mejores y peores temporadas; otros dos ascensos y un descenso en dos décadas en las que no faltaron las emociones fuertes,las alegrías y las tristezas. Aunque está claro que lo que sucedió hace veinte años es, hasta el momento, la página más importante en la historia del club de Navalmoral que cumplirá 94 años el próximo 4 de julio. Veinte años de “lo de Linares”, veinte años de un día mágico, veinte años de la fecha en el que el Moralo ascendió por primera vez a segunda división B. El 29 de junio se cumplen exactamente 20 años de aquel domingo histórico. David marcó un gol en el último minuto del último partido de una temporada impresionante en la que el equipo entrenado por Miguel Angel Iglesias terminó acumulando 25 partidos sin perder. Aquel 29 de junio de 1997 el Moralo C.P. ascendía a 2ª División B y dejaba una huella imborrable en muchos corazones.

Leer más...

 

Fútbol 8, natación y bicis abrieron la temporada estival de nuestro deporte

ALTA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DE LA ESCUELA MORALA, EN EL DEL CLUB NATACIÓN MORALO Y EN EL CYCLING DAY

Fin de semana de lujo para el deporte que tenemos más cerca con tres actividades que reunieron a una enorme cantidad de personas entre participantes y público. El Parque Municipal fue escenario del II Cycling Day Solidario con más de un centenar de bicis instaladas; la piscina de verano de la Ciudad Deportiva volvió a la actividad con 300 nadadores en el Torneo Campo Arañuelo y los dos campos de césped artificial de Navalmoral acogieron los partidos del X Torneo de fútbol 8 con 64 equipos en total en cuatro categorías. Por otro lado, noticias destacadas con nombres propios: Carlos Isaac ya está en semifinales de la Copa del Rey Juvenil después de que su equipo, el Atlético de Madrid, remontase el 1-0 de la ida frente al Celta para ganar 5-1 en la vuelta; el futbolista moralo fue titular y jugó el partido completo. Por otro lado, Carlos Agraz Diaz recibió en la Gala Anual de los árbitros extremeños de fútbol su Trofeo al Mejor Arbitro de 2ª División de la temporada anterior ya que la que acaba de terminar estuvo en 1ª. Y finalmente el talayuelano Houssame Benabbou ganó el Campeonato de Extremadura de 3000 metros en categoría absoluta.

Leer más...

 

Navalmoral gana en el cierre de una temporada redonda y Talayuela se despide perdiendo con el campeón

JORNADA FINAL CON GOLES: INTEGRA2 NAVALMORAL, 7-CÁCERES UEX, 6 Y MANZANARES, 10-BUHERSA TALAYUELA, 1

Se acabó. El espectáculo del fútbol sala en 2ª B se despide hasta la próxima temporada en la que echaremos de menos dos años históricos con dos equipos del Campo Arañuelo en esta competición tan importante. La liga termina con el contraste claro en el balance de nuestros dos equipos. El Integra2 Navalmoral ha sido cuarto (su mejor clasificación en la categoría) a sólo un punto de poder clasificarse para la Copa del Rey; el Buhersa Talayuela termina colista, ya había bajado la jornada anterior, y vuelve a 3ª División. En la última jornada, disputada este sábado 20 de mayo, el equipo moralo ganó 7-6 al Cáceres Uex y en Manzanares perdió el talayuelano por 10 goles a 1. Además el Integra2 Navalmoral celebró la clasificación de su equipo juvenil para la final de la fase de ascenso a División de Honor, tras eliminar al Almaraz: 3-8 en la ida y 7-3 en la vuelta en partidos jugados viernes y sábado.

Leer más...

 

Se buscan buenas noticias para terminar la temporada

PERDIERON INTEGRA2 Y BUHERSA (QUE DESCENDIÓ) Y EMPATÓ EL MORALO 2-2 EN VALDIVIA

El balance final de la temporada mezclará alegrías y disgustos para encontrar, en la mayoría de los casos, un resumen positivo. Pero no es menos cierto que en las jornadas que cierran las ligas están llegando, en las ligas principales sobre todo, malos resultados. El gran disgusto del fin de semana ha sido el descenso del Buhersa Talayuela, tras dos temporadas en 2ª B de fútbol sala; en este mismo torneo el Integra2 Navalmoral ya no tiene opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Además en 3ª División de fútbol el Moralo cerró el torneo sin ganar en las cuatro jornadas finales y empató este sábado a dos goles en Valdivia (con dos juveniles jugando), mientras que su filial era derrotado 0-3 por el Don Bosco B en el partido por el título regional de su categoría. Otro disgusto llegó con el descenso del Jaraiz a 2ª División Extremeña de fútbol, acompaña así al C.D. Navalmoral, tras perder la eliminatoria de permanencia con el Deportivo Pacense. Aunque por supuesto no faltan razones para ser feliz con las noticias del deporte que tenemos más cerca ya que el Club de Judo de Navalmoral ha conseguido el ascenso a 1ª División en la Liga Nacional de Clubes. Por otro lado, los equipos juveniles de Navalmoral y Almaraz encarrilaron la fase de ascenso a División de Honor de fútbol sala y el Jaraiz juvenil ha ascendido a 1ª División Extremeña. Y Navalmoral fue escenario de las finales del Trofeo Diputación de Baloncesto Masculino Senior con los partidos que se jugaron el el Pabellón Municipal.

Leer más...

 

No pudo ganar el Moralo en su último partido en casa de la temporada en 3ª

EMPATE A UNO FRENTE AL MONTIJO EN UN CHOQUE QUE CERRABA LA LIGA EN EL MUNICIPAL

No fue buena la despedida. Todos hubiéramos deseado un final diferente; los primeros seguro que los propios componentes de la plantilla verdiblanca que (tres jornadas sin ganar) están sufriendo una incómoda racha negativa en este final de campeonato en el grupo XIV de la 3ª División de fútbol. El Moralo, haga lo que gana en la jornada final en Valdivia, terminará en el 9º puesto; ahora tiene 51 puntos y todavía puede superar esa cifra y dar una alegría a sus aficionados en el último partido. Por otro lado, el Moralo Juvenil perdió 3-2 con el Don Bosco en la ida de la eliminatoria por el título de campeón de 1ª División Extremeña de su categoría (hubo pasillo en su homenaje en el partido de 3ª) y en la lucha por la permanencia en la antigua Regional Preferente empató a dos goles el Jaraiz en su visita al Deportivo Pacense. Por otro lado, el mundo del deporte moralo se volcó en las muestras de condolencia a la famlia de Ricardo Sánchez Marcos; directivo de la Escuela Morala de Fútbol, que falleció el sábado. Descanse en paz.

Leer más...

 

Navalmoral hace brillar el fútbol sala y el Cerro gana el doblete de Copa y Liga

EL CERRO DE BADAJOZ GANÓ LA FINAL DE LA COPA DE EXTREMADURA FRENTE AL ANFITRIÓN INTEGRA2

El fútbol sala extremeño se hizo mayor este fin de semana en Navalmoral de la Mata. Gran éxito organizativo gracias al intenso trabajo desarrollado por el club moralo que fue el anfitrión además del subcampeón. El título de la cuarta edición de la Copa de Extremadura de este deporte fue para el Cerro de la capital pacense tras ganar en la gran final 9-6 al Integra2 Navalmoral; además los de Badajoz se proclamaron este fin de semana, sin jugar, campeones del grupo V de 2ª B ya que se retiró el Lucena y matemáticamente ya tienen plaza para jugar la eliminatoria de ascenso a segunda división. Volviendo a la Copa, el sábado en semifinales el Cerro derrotó 5-2 al Buhersa Talayuela y Navalmoral superó 3-2 al Cáceres Uex en la prórroga de un emocionante partido. La final por otro lado fue brillante, disputada y con muchos goles; capaz en definitiva en de engrandecer este deporte en Extremadura.

Leer más...

 

Con sus juveniles campeones compensan Moralo e Integra2 un mal fin de semana

DERROTADO 5-0 EL MORALO, PERDIÓ LA 3ª PLAZA EL NAVALMORAL FS PERO SUS FILIALES GANARON SUS LIGAS

Terminó el abril deportivo con dos de las grandes noticias de esta temporada para el deporte que tenemos más cerca. Dos equipos moralos, ambos de categoría juvenil, se proclamaron campeones este fin de semana. El Moralo Juvenil ganó su partido de la jornada final (1-2 en Montijo) y es campeón del grupo I de la 1ª División Extremeña de fútbol y asciende a la Liga Nacional. Y a falta de una jornada ya tiene seguro el primer puesto de su grupo el Integra2 juvenil y ahora jugará como campeón la fase de ascenso a División de Honor de fútbol sala. Los dos filiales compensaron con sus éxitos un mal fin de semana de sus mayores. El Moralo CP perdió 5-0 en su visita al Extremadura Be en la 3ª División de Fútbol y el Integra2 descansó en el grupo IV de 2ª B y ahora la tercera plaza está a tres puntos tras su partido el Leganés. En este mismo torneo el Buhersa Talayuela empató a cinco goles en Mejorada del Campo. Por otro lado, final Judex Plata de baloncesto femenino en categoría junior con derrota del equipo de la Escuela Municipal Navalmoral (72-57) ante el Sagrado Corazón San Antonio de Cáceres (final por cierto jugada en la ciudad de Cáceres). Y terminó la liga regular en la 1ª División Extremeña (antes Regiona Preferente). El Club Deportivo Navalmoral se despidió del torneo empatando a 2 goles en casa con el Moraleja; ya había descendido matemáticamente una semana antes al ser colista, la directiva del club moralo ha asegurado que tiene intención de seguir teniendo un equipo senior; por su parte el Talayuela acabó la liga perdiendo 2-1 en su visita al Plus Ultra (termina 8º con 40 puntos) y el Jaraiz perdió 3-2 en Hernán Cortes y espera rival para una nueva eliminatoria de permanencia.

Leer más...

 

Florentino López, el primer futbolista moralo que jugó en 1ª División

JOSÉ LUIS CAMACHO Y DOMINGO QUIJADA RECUPERAN UNA VIDA DEPORTIVA APASIONANTE

Antes que Óliver Torres y antes que Juan Carlos Paniagua, otro futbolista nacido en Navalmoral de la Mata jugó en 1ª División. El historiador del Moralo C.P., José Luis Camacho Rosell, buscaba detalles de futbolistas verdiblancos, de esta temporada, que jugaron en el fútbol de élite (Yoni en Inglaterra y Kuki en Bosnia) cuando se encontró con Florentino López. Para seguir su rastro recabó la ayuda de Domingo Quijada, Cronista Oficial de la Villa, y ambos reconstruyeron la historia de un guardameta que triunfó en el fútbol mexicano y que en España llegó a fichar por el Real Madrid y a jugar en 1ª División con el Valencia. Su nombre: Florentino López López, considerado como uno de los mejores porteros de México en su época y primer moralo en jugar en 1ª División en España.

Leer más...

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es