"El fútbol nos debe una" se presentó en asamblea el nuevo Moralo CP

SUBE EL PRESUPUESTO, SE MANTIENE EL PRECIO DEL ABONO Y EL OBJETIVO ES AMBICIOSO

"Un moralo nunca se rinde" es el lema de la nueva campaña de abonos de Moralo CP que se presentó en la Asamblea Ordinaria de este jueves 5 de julio. Una frase contundente apoyada en un emocionante vídeo en el que "lo de Santa Amalia" está muy presente como punto de partida de la recuperación del club tras aquel varapalo al quedarse sin playoff en el último instante del descuento del último partido. El Moralo de Diego Merino comenzará la pretemporada el miércoles 11 de julio con 18 futbolistas tras el fichaje del talaverano Rubén Rivas. En el capítulo económico sube el presupuesto a 170 mil euros tras el éxito social de la pasada temporada que dejó un saldo prácticamente a cero (apenas 500 euros de déficit) y teniendo en cuenta que se pagaron deudas anteriores por valor de 10 mil. La renovación del convenio de filiación con la Escuela Morala, el precio del abono a 50 euros por tercer año consecutivo y una apuesta deportiva ambiciosa fueron asuntos destacados en esta asamblea de aficionados.

Leer más...

 

El emeritense Diego Merino es el nuevo entrenador del Moralo CP

ES EL PRIMER PILAR DEL NUEVO PROYECTO DEPORTIVO DEL CLUB VERDIBLANCO

Más juventud para el banquillo del equipo de Navalmoral de la Mata. Tras la marcha de Emilio Gil (34 años) llega Diego Merino (29). El emeritense ha sido anunciado hoy lunes 28 de mayo como nuevo entrenador del Moralo Club Polideportivo y será presentado oficialmente en unos días. Su perfil "joven pero suficientemente preparado" se considera idóneo, según fuentes del club, para el nuevo proyecto con el que el Moralo CP quiere crecer deportivamente pero sin abandonar las pautas de moderación económica que tan buen resultado han dado esta temporada. El presidente Horacio López dijo en los micrófonos de Radio Navalmoral COPE que "lo primero es fichar un entrenador que entienda lo queremos y se adapte a nuestro planes de mejorar pero sin volvernos locos".

Diego Merino, es de Mérida y cumplirá 30 años el próximo 19 de junio, ha entrenado esta temporada al Atlético Astorga en el grupo castellano leonés de tercera división; clasificado al final curiosamente en el 5º puesto y, también igual que el Moralo, terminó a un solo punto del play off. Merino fue considerado en su día como el "niño prodigio de los banquillos extremeños" tras debutar con 23 años como entrenador de 3ª División en el Valdelacalzada al que clasificó en mitad de la tabla en la temporada 2011-2012.

Su precocidad llamó la atención del Rayo Vallecano que le fichó para su estructura de cantera. En el club madrileño hizo campeón de Copa Federación al Juvenil B y logró un doblete histórico con el Juvenil A del Rayo al que hizo campeón de grupo en Liga en División de Honor y de la Copa de Rey (en una emocionante final disputada en Ceuta frente al Real Madrid de Borja Mayoral). Su paso por el club de Vallecas terminó, tras cuatro temporadas, entrenando al Rayo B en 3ª división. Incluso recibió en 2015 la Bota de Oro de la Federación Madrileña de Fútbol en un galardón que la temporada anterior había sido para Carlo Ancelotti.

Posteriormente firmó por el Extremadura UD en la temporada 16-17, con 27 años, pero fue cesado en octubre con un balance de una victoria, tres empates y cuatro derrotas y sustituido por Juan Velasco que a su vez (no pasó de Navidades) dejaría su cargo a Juan Sabas. Finalmente esta temporada 17-18 entrenó al Atlético Astorga en una plantilla en la que estaba el ex futbolista del moralo Asiel Mateo. El equipo maragato vivió un intenso final de temporada en el que hasta la última jornada tuvo opciones de clasificarse para disputar la fase de ascenso a 2ª B.

(fotografía de Diego Merino en el banquillo del Atlético Astorga, publicada por el Diario de León).



 

Se desvaneció el premio de la Copa para el Navalmoral Fútbol sala

DERROTA DEL INTEGRA2 ANTE EL JEREZ FÚTSAL POR 5 GOLES A 7 EN LA FINAL

Otra vez les tocó otra vez sufrir el amargo sabor de la derrota en una final. Por segundo año consecutivo subcampeonato de Copa para el Integra2 Navalmoral que no pudo ampliar su envidiable palmares en estos torneos del fútbol sala extremeño. El Jerez Fútsal se hizo justamente con el título de campeón en la V edición de la Copa de Extremadura disputada este fin de semana en Casar de Cáceres. Sustituye en el título al al Ibereólica Sporting Cerro de Reyes que ganó la final el año pasado al equipo moralo (en el pabellón de Navalmoral) y se unen así los de Jerez de los Caballeros a un listado en el que Cáceres Uex tiene un título y el club moralo dos (ganó las dos primeras ediciones tras haberse adjudicado otras dos anteriores disputadas en la época de expansión del fútbol sala en la región pero sin ser oficiales; y además tiene una Supercopa). Por cierto que el 2 de septiembre, en sede por decidir, se jugará esta Superpoca con los mismos rivales ya que el Jerez es también campeón de Liga y volverá a medirse al Integra2 Navalmoral. De este Jerez seguiremos teniendo noticias próximas ya que es el rival del Buhersa Talayuela en semifinales del playoff liguero por el ascenso a 2ª B. Los talayuelanos, en un gran desenlace de liga regular, se clasificaron como cuartos tras ganar 3-6 al Grupo López Bolaños. La otra semifinal la jugarán Madroñera segundo y Fenisa Deleitosa como tercero (1 y 3 de junio las semis y 8 y 10 el cruce decisivo).

Leer más...

 

Escucha la entrevista con Horacio López, presidente del Moralo CP

OPTIMISTA Y AMBICIOSO DICE QUE EL VOLVERÁ MEJORARÁ SU PLANTILLA

El Presidente del Moralo Club Polideportivo estuvo este martes en Radiodeporte. "Vamos a volver y con más fuerza" fue su claro mensaje a la afición al tiempo que repasaba la actualidad del club verdiblanco con Pepe Barrado (ambos en la imagen).

Se mostró contrariado por la decisión de Emilio Gil de dejar de ser el entrenador y dijo que ya ttiene un gran número de ofrecimientos para ocupar ese puesto en el banquillo del equipo. Afirmó que "a Emilio se le reconocerá más con el tiempo todo lo que ha hecho".

Confirmó el éxito económico de la temporada (se ha cumplido con un presupuesto de 112 mil euros) y anunció el nombramiento de Luis Miguel de Matías como nuevo secretario técnico y la renovación de Beni Besale como entrenador del Moralo Juvenil. Después del torneo de fútbol 8 de la Escuela Morala, este año con la colaboración del Moralo CP, habrá asamblea de aficionados para presentar las cuentas.

Entrevista al Presidente del Moralo CP, Horacio López, en Radio Navalmoral COPE. Pincha AQUI




 

La cantera hace dos veces campeón al Navalmoral Fútbol Sala

LA LIGA TERMINÓ CON DERROTA PARA EL INTEGRA2 PERO SUS INFANTILES Y CADETES GANARON EL REGIONAL

Lleva camino el club moralo de completar una temporada espectacular en este 2018 en el que cumple 15 años de su fundación. El Navalmoral Fútbol Sala levantó este sábado dos veces un trofeo regional; infantiles y cadetes se proclamaron Campeones de Extremadura y ya tienen plaza para disputar el Nacional la próxima temporada en ambas categorías. Los éxitos de la cantera llegaron el fin de semana del final de liga para el Integra2 en 2ª B. Derrota en su visita al Pilaristas por 7-6 que sin embargo no les impide mantener la quinta plaza final y el récord personal de puntos en este torneo. Además a los de Natanael Torrecillas les queda la gran cita del final de temporada con la Final a Cuatro de la Copa de Extremadura que disputarán en Casar de Cáceres el próximo fin de semana.

Leer más...

 

El día más triste

UN GOL EN EL ÚLTIMO INSTANTE DEL DESCUENTO DEJA AL MORALO CP SIN PLAYOFF

Perdió el Moralo CP 1-0 en Santa Amalia. Perdió con un gol desde medio campo, en una jugada de mala suerte, en el último instante del último minuto de un largo descuento; en el último partido y frente al último clasificado. Una desgracia deportiva difícil de ver; un infortunio mayúsculo de la forma más dolorosa que se pueda imaginar en un campo de fútbol. Los de Navalmoral de la Mata terminan quintos el campeonato de liga tras estar 33 jornadas entre los dos primeros y casi las 38 jornadas entre los cuatro primeros. Sólo ese gol encajado en el último suspiro del último partido les llevo al quinto puesto. El Coria ganó y es cuarto empatado a puntos con los moralos pero superándoles en el coeficiente particular; completa el cuarteto de clasificados extremeños para la fase de ascenso a 2ª División B junto al campeón Don Benito y a Cacereño y UP Plasencia. Unas 300 personas acompañaron al Moralo a Santa Amalia y compartieron su disgusto con la abatida plantilla que entrena Emilio Gil. La única alegría del fin de semana para el club verdblanco fue la clasificación de su equipo juvenil para las semifinales de la Copa Federación tras derrotar el sábado 1-0 al Ciudad de Plasencia,

Leer más...

 

El Integra2 Navalmoral acumula buenas sensaciones en el tramo final de temporada

GANÓ 8-4 AL NUEVA ELDA EN LA DESPEDIDA EN CASA Y JUANLU REPETIRÁ INTERNACIONALIDAD

Antes de final de mes llegará el cierre de esta temporada, dentro de un año en el que el Navalmoral Fútbol Sala celebra sus primeros quince de vida (1993-2018). Serán días apasionantes porque los del Integra2 han conseguido llegar en la cresta de la ola a este tramo final. Este sábado superaron por 8 goles a 4 al Nueva Elda en su último partido como local: derrotaron a un rival que terminará entre los tres primeros y sumaron tres nuevos puntos a la que será, por puntuación, su mejor participación en la categoría. Además queda la fase final de la Copa de Extremadura que los moralos jugarán en Casar de Cáceres el último fin de semana de mes (antes visitarán al Pilaristas en el cierre liguero). Y por otro lado, las buenas noticias se acumulan con su cantera: Juanlu ha sido convocado de nuevo por la selección española sub 18 para jugar dos partidos amistosos, frente a Rusia, del 20 al 24 de mayo en Segorbe y Benicassim, el juvenil del División de Honor volverá a ser internacional; y el club moralo tuvo doble presencia en la selección extremeña infantil que disputó este fin de semana el Campeonato de España en Girona, con Carlos Martín como jugador y Miguel Angel Toribio como segundo entrenador. Los extremeños comenzaron ganando a Islas Baleares 1-2, perdieron 8-5 con Andalucia y empataron a 3 con Melilla para completar la primera fase sin clasificarse para las semifinales. En la fase de continuación cerraron el torneo perdiendo 1-4 con Aragón. Por otro lado, el equipo cadete del NFS ya está en semifinales tras derrotar 5-1 al Valencia del Ventoso y fue eliminado el benjamín tras perder 1-7 con el Santa Teresa.

Leer más...

 

El Moralo CP acaricia el sueño de la fase de ascenso a 2ª B

DERROTÓ 3-0 AL AZUAGA Y SE SITÚA A UN SOLO PUNTO DE LA CLASIFICACIÓN MATEMÁTICA


Lo había pasado suficientemente mal el Moralo CP en las últimas semanas (tres derrotas seguidas) como para  no avergonzarse del suspiro general que siguió al final del partido de este sábado. Pasó lo que tenía que pasar: que el Moralo CP ganase. A falta de una sola jornada para el final de la fase regular de la temporada, los de Emilio Gil necesitan puntar en Santa Amalia el domingo que viene o hacer lo mismo que haga el Coria que visita Trujillo. Los de Navalmoral tienen tres puntos de ventaja en la clasifcación. El Municipal fue de nuevo una fiesta en las gradas y, pese al calor, los aficionados animaron a los suyos para llevarlos en volandas hasta la victoria. Por otro lado, el partido de Copa Federación de Juveniles del filial del Moralo en Coria se suspendió por agresión de un jugador local al árbitro del partido David Galayo Castro. El Coria ha anunciado que expulsa al futbolista del club y el Moralo condenó la agresión mostrando su apoyo al colegiado. La eliminatoria era a partido único y ahora la Federación determinará si, como parece, el Moralo Juvenil se clasifica para la siguiente ronda. Además en eliminatorias de ascenso, el Jaraiz perdió 6-2 con el San Jorge y la E.F. Talayuela juvenil ganó 1-3 en Lobón.

Leer más...

 

Otro domingo triste, Jerez, 2-Moralo CP, 1.

SE COMPLICA LA CLASIFICACIÓN PARA EL PLAYOFF CON LA TERCERA DERROTA CONSECUTIVA

La peor racha de toda la liga en el momento más inoportuno. El Moralo había perdido tres partidos en seis meses y medio de campeonato; el Moralo ha perdido otros tres partidos en los últimos quince días del mes de abril. En Jerez de los Caballeros cayó derrotado por 2-1 y se complica su objetivo de terminar entre los cuatro primeros; aunque lo mejor es que sigue dependiendo de sí mismo para conseguirlo. Otro dato demoledor, que habla de la mañana fortuna que el equipo está teniendo, son los tres goles en propia meta que se ha marcado ante Calamonte, Castuera y Jerez. Este domingo pudo ganar de manera clara, siendo superior en la segunda parte, pero no acertó con un nuevo gol y acabó pagándolo. Y final de temporada para el Moralo Juvenil que perdió 1-0 el viernes con el Ciudad de Plasencia en un partido intrascendente, ya que los de Beni Besale llegaban con la permanencia conseguida y por tanto con el objetivo conseguido de mantenerse en esta Liga Nacional de fútbol juvenil; han sido al final 10º con 36 puntos. También terminó la temporada el Talayuela y lo hizo con victoria 5-2 frente al Don Alvaro en partido que adelantaron al jueves pasado por las fiestas de San Marcos. Marcaron Adri 3, Alex y Pablo; los talayuelanos acaban la liga de 1ª División Extremeña con 42 puntos en el 6º puesto.

Leer más...

 

El gran objetivo para el Integra2 Navalmoral está en la Copa de Extremadura

DERROTA EN LIGA 6-2 CON EL MOVISTAR INTER B Y VICTORIA EN COPA 1-4 EN MADROÑERA

Dos partidos en veinte horas para el club moralo que completó con una derrota liguera y una victoria copera. En liga el Integra2 Navalmoral peleará las dos últimas jornadas por un puesto entre el quinto y el séptimo (que no es mala clasificación) pero en la Copa de Extremadura ya tiene plaza para jugar la final a cuatro. Los de Natanael Torrecillas fueron goleados el sábado por el filial del reciente campeón de Europa de este deporte y el domingo ganaron su billete para la fase final de la Copa de la que son vigentes subcampeones. Ademas el NFS celebró el viernes el fin de una espectacular temporada de su juvenil A; los de Pablo López vencieron 5-4 al Ciudad de Nara en la última jornada del grupo VI de División de Honor. Terminan los moralos 9º con 38 puntos y por primera vez consiguen salvarse en la máxima categoría de su deporte juvenil en España. También terminó la liga el equipo femenino del NFS y lo hizo derrotando 4-1 al Baños de Montemayor,

Leer más...

 

Florentino López, el primer futbolista moralo que jugó en 1ª División

JOSÉ LUIS CAMACHO Y DOMINGO QUIJADA RECUPERAN UNA VIDA DEPORTIVA APASIONANTE

Antes que Óliver Torres y antes que Juan Carlos Paniagua, otro futbolista nacido en Navalmoral de la Mata jugó en 1ª División. El historiador del Moralo C.P., José Luis Camacho Rosell, buscaba detalles de futbolistas verdiblancos, de esta temporada, que jugaron en el fútbol de élite (Yoni en Inglaterra y Kuki en Bosnia) cuando se encontró con Florentino López. Para seguir su rastro recabó la ayuda de Domingo Quijada, Cronista Oficial de la Villa, y ambos reconstruyeron la historia de un guardameta que triunfó en el fútbol mexicano y que en España llegó a fichar por el Real Madrid y a jugar en 1ª División con el Valencia. Su nombre: Florentino López López, considerado como uno de los mejores porteros de México en su época y primer moralo en jugar en 1ª División en España.

Leer más...

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es